El primer Fondo Semilla de la Nación, de todo el país, se entregó en el Chaco

EmChaco es una incubadora de proyectos perteneciente el Ministerio de Producción de la Nación, y fue la responsable de ejecutar el primer emprendimiento en el país financiado por el Fondo Semilla de ese ministerio.

Chaqueños beneficiados con el primer Fondo Semilla.

EmChaco realiza capacitaciones y gestiona financiamiento de líneas de créditos del Gobierno Nacional, como el programa Fondo Semilla, para emprendedores de la provincia del Chaco.

Advertisement

Luego de realizar el proceso correspondiente, un emprendimiento de Barranqueras, denominado Limara y que está encabezado por Macarena Bahia y su familia, logró el financiamiento de mencionado programa, siendo así el primero en toda la Argentina en alcanzar dicho objetivo.

Limara contó con el financiamiento del Fondo Semilla, y está integrado por 8 personas que trabajan en el reciclado de palets, con los cuales producen muebles de diseño.

De acuerdo a lo detallado por los miembros de EmChaco, Limara “se inició como una necesidad, y fue así que Macarena y su familia comenzaron a realizar muebles necesarios para su hogar utilizando palets. Luego de mostrar su trabajo en redes sociales, comenzaron a recibir pedidos de amigos, y allí estuvo el punto de partida del proyecto”.

“Se trata de una verdadera empresa familiar: las mujeres se dedican al diseño y al trabajo administrativo, y los hombres al trabajo de carpintería”, detallaron. Yañadieron que “es de una gran importancia por su impacto social y ambiental, y no queremos dejar de destacar también que es un proyecto encabezado e impulsado una mujer junto a su familia, lo que lo torna todavía más significativo”.

El esfuerzo, sacrificio y responsabilidad de todos los integrantes de Limara permitió que el pasado 20 de enero hayan accedido al financiamiento otorgado por el Gobierno Nacional a través del Fondo Semilla, de casi $210 mil, con un plazo de gracia de 12 meses, y a tasa cero, que les permitió adquirir diferentes maquinarias y elementos para expandir su emprendimiento.

Sobre EmChaco
Emchaco es la incubadora de proyectos perteneciente al Ministerio de Producción de la Nación, que está integrado por su Director Martín Mastandrea, el coordinador Marcelo Zamudio, el contador Julio César Sáez y un amplio equipo de profesionales, y cuenta actualmente con casi 50 proyectos aprobados en la provincia, equivalente por un monto total de más de 12 millones de pesos, a entregar en las próximas semanas. El financiamiento otorgado a Limara, de Barranqueras, se trató del primero impulsado por Fondo semilla en todo el país.

“Actualmente estamos trabajando con 340 emprendedores de toda la provincia, todos con diferentes estado de desarrollo su proyecto”, agregaron desde EmChaco.

Los integrantes de Emchaco señalaron además que tienen sus oficinas en Don Bosco 88, oficina 26 de la ciudad de Resistencia, y su página de Facebook EmChaco. “Invitamos a todas las personas que tengan un emprendimiento productivo a comunicarse con nosotros para conocer las formas de acceder al Fondo Semilla”, finalizaron diciendo.

 

Advertisement
Compartir