Ruben Ruffino: “El paro fue contundente; pueden haber nuevas medidas”

El secretario general de la Asociación Bancaria de Resistencia, dijo a CIUDAD TV y RADIO CIUDAD que la primera jornada de paro - este lunes - fue exitosa, que no hubo ninguna convocatoria por parte del gobierno y denunció una injerencia ilegal por parte del ministerio de Trabajo en las negociaciones con los empresarios.

Rubén Ruffino, secretario General de la Asociación Bancaria Resistencia.

“La primera jornada de paro fue de un éxito total. Ningún banco trabajó. Este primer día fue totalmente favorable para los objetivos de la medida de fuerza”, expresó a modo de balance Rubén Ruffino, quien agregó que “mañana martes continúa el paro con la misma modalidad”, es decir sin asistencia a los lugares de trabajo y sin recarga de cajeros.

Advertisement

Según el dirigente gremial, cumplieron la medida “tanto las instituciones privadas como las nacionales, y las extranjeras”.

En relación a la movilización dispuesta para el miércoles por el camionero Hugo Moyano, y la posibilidad de afectación al servicio que prestan los transportes de caudales para la actividad bancaria, Ruffino opinó que “probablemente el gobierno mande el dinero por medios adeptos, pero si los camiones de caudales no trabajan es difícil que los bancos puedan trabajar”.

Transitando ya el segundo paro de actividades del mes de febrero, afirmó que “no hubo ninguna convocatoria, en absoluto. La última reunión fue el 30 de enero en el Ministerio de Trabajo y directamente no fijaron nueva fecha de reunión”.

Reconoció en cambio que “hubo algunos encuentros extraoficiales con representantes de las Cámaras Empresariales”, pero denunció “una injerencia totalmente ilegal del ministerio de Trabajo”.

En relación al gobierno, dijo Ruffino que “les mandamos un mensaje para reunirnos el domingo. El secretario general, en tono de chanza, dijo que estaba dispuesto a ir a Chapadmalal, pero no hubo ninguna respuesta”.

Por último, recordó que en “el plenario del 1 de febrero se fijaron las fechas de paro y se dejó librado al secretario general nacional la realización de nuevas medidas de fuerza. Esperamos que eso no ocurra, que prime el sentido común y la madurez, pero no podemos descartas nuevas acciones concretas”.

 

Advertisement
Compartir