Mosqueda: “Analizamos varias propuestas; los fondos son los mismos del 2017”

La titular del ministerio de Educación del Chaco, en concordancia con los dichos del gobernador Domingo Peppo, confirmó a CIUDAD TV y RADIO CIUDAD que el viernes a las 9 se convocará a los gremios docentes para hacerles saber la propuesta salarial del 2018,. Recordó que el gobierno "tiene que pagar a todos los empleados públicos", y dijo que se estudian varias propuestas, pero pidió tener en cuenta que la situación es difícil y los fondos disponibles son los mismos del año pasado.

Marcela Mosqueda, ministra de Educación

Marcela Mosqueda refrescó su metodología de trabajo y relación con los sindicatos que nuclean a los docentes, que “el viernes comenzamos la ronda de diálogo con algunos gremios. Esa reunión fue muy fructífera, y la de hoy también, pese a que algunos no asistieron”.

Advertisement

Su estrategia de conducción del área educativa fue “primero la convocatoria individual, ahora por grupos y después a todos juntos para tratar el tema salarial. Hay que recordar que son 17 gremios”.

En lo que hace a la pauta de propuesta salarial que dio este lunes el gobernador de la provincia, relacionándola con lo ocurrido en Provincia de Buenos Aires que ofreció un 15% pero dejando entrever que puede ser menor por la diferencia que hay en los recursos entre ambos Estados, Mosqueda dijo “la verdad es que lo que dijo el gobernador es cierto. Estuvimos trabajando con el ministro Ocampo. Estamos viendo varias propuestas, pero no es fácil después del decreto presidencial. Pero hay que tener en cuenta que debemos ver que todos los empleados públicos cobren sus salarios en tiempo y forma”.

Reiteró que “en la situación en la que está la provincia, no es fácil sentarnos a negociar una paritaria”, y ratificó que “la convocatoria a todos los gremios es para el próximo viernes 23 a las 9 horas, en el Salón Obligado”, aclarando que existe alguna posibilidad de cambiar ese encuentro para horas de la tarde.

Para Mosqueda “el 2017 fue un año muy duro, con una cantidad impresionante de paros, como nunca. Y estamos hablando de estudiantes que no pueden pagar la cuota de un colegio privado”.

Finalmente, la ministra consideró que la oferta “en este momento no depende de nosotros, cuando el gobierno nacional se corre de la paritaria y los fondos que tiene la provincia son los mismos del año anterior”.

Advertisement
Compartir