Empresarios del transporte quieren llevar el boleto a $13,95

El dirigente de la CETACh, Raúl Riquelme, habló del estudio de costos que expondrán en la audiencia pública del 23, que varía entre $13.92 y $13,95, como nueva tarifa del boleto del transporte público de pasajeros. “Nuestro estudio, en realidad, es el ideal para el funcionamiento de nuestro servicio”, acentuó.

El dirigente de la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco (CETACh), Raúl Riquelme, habló para RADIO CIUDAD, previo a la audiencia pública que tendrá lugar este viernes para analizar los posibles nuevos costos en los boletos de colectivos. Si para el Gobierno chaqueño, el costo debería ser de $11,50, para los empresarios, costaría desde $13.92 hasta $13,95.

Advertisement

Así lo expresó Riquelme, quien aseguró: “Nosotros tenemos un trabajo terminado que varía entre $13,92 hasta $13,95. No es la primera vez que ocurre, siempre hay una diferencia entre uno y otro estudio de costos. Nuestro estudio, en realidad, es el ideal para el funcionamiento de nuestro servicio y lo que expondremos en la audiencia pública es cómo se llega a esos valores”.

Riquelme recordó que en la audiencia anterior “también teníamos una diferencia en los valores”. Aseguró que el Estado provincial es el que viene “compensando” esa diferencia, aunque reconoció que “no es la que nosotros desearíamos”. “Hoy tenemos una tarifa de $8,54 para el usuario y el estado provincial hace un aporte de $1 más. La provincia creo que no está en condiciones de continuar absorbiendo ese costo. Lo que decimos es que si eso se saca, alguien tiene que pagar la diferencia”, sostuvo.

Consultado por las paritarias del sector, el empresario informó que se negociarán recién en marzo. “Hoy lo que nosotros estamos reclamando es por los aumentos que hemos tenido hasta la fecha en materia de combustible, una escala salarial que también venimos absorbiendo y todo lo que hace a la actividad del transporte”, indicó.

Asimismo, consultado sobre el costo que implicaría para un servicio como el que se brinda hoy en en el transporte interprovincial Chaco Corrientes, con unidades nuevas, aire acondicionado; Riquelme acentuó: “Siempre estamos en la discusión de tarifas. Para nosotros el ideal es de $13,92 o $13,95. Siempre tratamos de salir consensuando una tarifa y con un aporte de la provincia. El sistema Chaco Corrientes es muy distinto al de la ciudad. Creo que ese servicio no tiene todavía una actualización de tarifa que tarde o temprano lo tiene que hacer porque es un compromiso que han asumido también los empresarios. Son servicios diferentes así que es muy difícil hacer una comparación en materia de tarifas y servicios. Puede haber una comparación entre tarifas de ambas provincias en servicios urbanos. Corrientes sacó una tarifa posiblemente menor que nosotros pero detrás de esa tarifa hay un aporte por parte del Municipio que eso es ponerse de acuerdo entre empresarios y autoridades”.

 

Advertisement
Compartir