Motociclista eludió control policial, fue detenido y tenía pedido de captura

El hecho ocurrió el jueves en jurisdicción de la localidad de Fontana, actuando en la oportunidad efectivos de la Policía Caminera.

Quiso escapar al control policial. Tenía pedido de captura.

De acuerdo al informe oficial, pasadas las 11,30 horas del jueves, personal motorizado de la División Tránsito Urbano y Seguridad Vial, que se encontraba realizando control vehicular e identificación de personas en la localidad de Fontana, sobre avenida 25 de Mayo y Augusto Rey, observó a un hombre que se desplazaba en una motocicleta de 110 cc. a gran velocidad, sin casco reglamentario.

Advertisement

Se le realizó señalización manual para que detenga la marcha, pero el sujeto aceleró aún más la marcha emprendiendo la fuga. Se emprendió un breve seguimiento a distancia prudencial, con luces de destello y sirenas, momento en que el perseguido se arroja de la moto en movimiento, siendo rápidamente alcanzado y reducido por los efectivos policiales, que hicieron uso legítimo de la fuerza en la medida racional de la necesidad.

Al solicitársele la documentación del rodado, el sujeto manifestó que no la tenía, por lo cual se procedió al secuestro preventivo de la moto, marcha Honda Wave, sin carenado ni dominio colocado, labrándose la correspondiente acta.

El hombre detenido, de 28 años, fue conducido a la Comisaría Primera de Fontana por razones de jurisdicción, siendo luego trasladado a la División Antecedentes Personales, donde se constató que poseía pedido de captura desde el 7 de septiembre de 2015 en una causa por supuesta privación ilegítima de la libertad y lesiones. Finalmente, la Unidad Fiscal Penal en turno de Resistencia, que dispuso la continuidad de la detención.

Advertisement
Compartir