Capitanich propone debatir la continuidad del Frente Chaco Merece Más y adelantar elecciones municipales

De cara al Congreso Partidario que tendrá lugar el próximo 15 de marzo en la ciudad de Charata, el intendente de Resistencia adelantó que propondrá discutir sobre la “viabilidad” del frente oficialista para las elecciones de 2019 y adelantar comicios municipales a mayo de ese año.

Jorge Capitanich, intendente de Resistencia

Patear el tablero. Al menos esa parece ser la intención de Jorge Capitanich de cara al próximo Congreso Provincial del Partido Justicialista del Chaco que tendrá lugar el 15 de marzo en Charata. Es que el jefe comunal capitalino y dos veces gobernador de la provincia consideró que allí se debe debatir sobre la continuidad o no del Frente Chaco Merece Más y la posibilidad de un adelantamiento de elecciones municipales para mayo del año 2019.

Advertisement

En declaraciones a FM Universidad, citadas por Diario Norte, Capitanich planteó que “primero que hay que discutir la viabilidad del Frente Chaco Merece Más para las próximas elecciones”. En ese sentido, reflexionó que se inició “un ciclo de agotamiento de ideas que dieron origen al proyecto y hay que redefinirlo. El cambio debe ser permanente en estructuras políticas y esta no es la excepción”. Además, se mostró “de acuerdo con el debate para el consenso por el adelantamiento de las elecciones municipales a mayo del 2019”.

El intendente de Resistencia consideró que “generar procesos de discusión interna disminuye nuestra potencialidad de construcción hacia futuro; vivimos en un escenario complejo. No nos salvamos sólo con el armado territorial, es necesario tener convicción, coherencia, defender lo que hicimos y agudizar el ingenio para atraer el electorado para 2019”.

Advertisement
Compartir