Se hizo la reserva de compra del inmueble para la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires

La Fundación Ciudad Limpia realizó este jueves el depósito de dinero para la reserva de compra del inmueble que servirá para la construcción de la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires. Enorme satisfacción de sus miembros por otra de sus iniciativas que va en camino de convertirse en otra importante realidad en favor de la sociedad chaqueña.

Representantes de Ciudad Limpia, luego de hacer el depósito bancario.

“Hoy -jueves 15 de febrero- es un día histórico para Ciudad Limpia y los chaqueños”, expresó con notable emoción el presiente de la Fundación Ciudad Limpia, arquitecto Carlos Alabe; quien agregó que “da mucha bronca, impotencia y vergüenza ver chaqueños durmiendo en los pisos de los hospitales en Buenos Aires. A partir de hoy empezamos este gran desafío de terminar con esta horrible historia”.

Advertisement

El destino
Este inmueble será refaccionado y reacondicionado para disponer de habitaciones con baños, espacios para realizar trámites, comedor, estar, deposito de equipaje y una oficina de gestión para resolver problemas de documentación y antecedentes clínicos para personas sin recursos económicos que tengan derivación o atención medica en la Capital Federal.

Recordemos que Ciudad Limpia viene trabajando desde hace un par de años en este proyecto y – con un exhaustivo relevamiento realizado por el voluntario de Ciudad Limpia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Pablo Chahin logró detectar unas 18 propiedades factibles para este destino y ubicadas en proximidades al Hospital Nacional de Pediatría “Juan P. Garrahan”, que es el de mayor demanda para resolver problemas de salud de los niños de nuestra región.  De este voluminoso trabajo se seleccionaron 13 propiedades en primer lugar; luego, por análisis y descarte, sólo quedaron 4 de ellas en condiciones de ser adquiridas, y de allí se seleccionó la que fue reservada para su compra.

Entre todos los chaqueños
Este como los otros emprendimientos de Ciudad Limpia ( Casa de la Madre y el Niño – Casa Garrahan Chaco y el Primer Centro de Enfermedades Raras ) serán llevados adelante con el acompañamiento de la comunidad , Movimientos Sociales, Empresarios, Comerciantes , Funcionarios, Estudiantes, Jubilados, Vecinos de toda la Provincia y un importante apoyo desde el Gobierno Provincial encabezados por el Ingeniero Domingo Peppo quien anunció el acompañamiento a través de Loteria Chaqueña.

El importante depósito, realizado este jueves en la Sucursal Bancaria de Banco Francés de Resistencia, tuvo su origen en diversas campañas realizadas con bonos y aportes de la comunidad; como ser, “Busco Un Millón de Amigos”, que recientemente se realizó en varias escuelas de Resistencia en oportunidad de las últimas elecciones.

Acompañaron al arquitecto Alabe en la operación de depósito, la contadora de la Fundación, Ana Karina Riedmaier; el asesor jurídico, doctor Federico Valdés; la secretaria Mabel Liva, y Celeste Arévalo, Agostina Benítez y Kato Ledesma Moro , voluntarios de Ciudad Limpia.

 

 

Advertisement
Compartir