El intendente Capitanich supervisó un operativo integral en el barrio Nazareno

El intendente Jorge Capitanich supervisó este jueves el operativo integral de intervención territorial que los equipos municipales realizan en ese lugar. Los trabajos incluyeron desmalezado de espacios verdes, recambio de luminarias, zanjeo, limpieza y acondicionamiento de desagües pluviales.

El intendente Capitanich con vecinos del barrio Nazareno.

Durante su visita al barrio Nazareno el jefe comunal dialogó con los vecinos para registrar las principales urgencias y prioridades que en materia servicios municipales se requieren en esta zona de la ciudad.

Advertisement

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Sebastián Agostini, adelantó que en los próximos días se fortalecerán en el barrio los trabajos de desobstrucción y limpieza de desagües pluviales para aumentar el escurrimiento del agua durante contingencias climáticas.

“A pedido de la comisión vecinal y vecinos del barrio, desde el municipio estamos profundizando la ejecución de tareas y optimizando la prestación de servicios municipales”, dijo Agostini. Las cuadrillas de trabajadores municipales realizaron durante la jornada trabajos de reparación y mantenimiento de luminarias, desmalezado, recolección de residuos no tradicionales, zanjeo y limpieza de desagües.

También se incrementaron en el barrio Nazareno las acciones del servicio 0-800 municipal cuyos equipos retiran escombros, restos verdes y residuos no tradicionales.
Acompañaron al intendente de la recorrida los secretarios Sebastián Agostini (Ambiente y Servicios Públicos) y Sebastián Lifton (Gobierno).

Cabe recordar que el municipio de Resistencia viene realizando de manera continua este tipo de operativos territoriales que prevén la asignación de equipamiento y recursos humanos para tener un sistema de oferta en la infraestructura de servicios, como desmalezamiento, barrido, limpieza, desagües pluviales, cuidados de los espacios verdes , arbolado urbano y recolección de residuos, entre otros.

En este contexto, desde la comuna se intensifican los operativos territoriales con un cronograma de intervención que incluyen a un centenar de barrios de la ciudad con visitas y consultas periódicas.

Advertisement
Compartir