Descuento a judiciales: “No se puede evitar este tipo de discusiones poniéndole cepo a los trabajadores”

En declaraciones a CIUDAD TV y RADIO CIUDAD, el secretario general de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, Walter Bernard, cuestionó los descuentos por días de paro aplicados por el Superior Tribunal. Dijo que los trabajadores no son responsables por reclamar un sueldo “justo, digno y equitativo”. Ratificó la medida de fuerza de mañana.

Walter Bernard, de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco

“Estamos reclamando un sueldo justo, digno y equitativo para todos, incluso para ellos –en referencia a los ministros del Superior Tribunal de Justicia-; poniendo un descuento de haberes viene a empeorar la situación del Poder Judicial”, aseguró Bernard, tras conocerse la efectivización de la resolución del Superior Tribunal de Justicia que descontó los haberes de los trabajadores judiciales que adhirieron a las medidas de fuerza convocada por la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco el jueves 8 y viernes 9 de febrero.

Advertisement

Con respecto a las sanciones del máximo tribunal por la medida de fuerza, el dirigente gremial consideró que “no se puede evitar este tipo de discusiones con las otras partes, con el Poder Ejecutivo, poniéndole cepo a los trabajadores”. Y subrayó: “esto no lo causamos los trabajadores judiciales sino la situación económica financiera de la República Argentina que impacta en el bolsillo de los trabajadores judiciales”.

“Esta decisión no va a evitar la situación que está pendiente en el Poder Judicial. Hay una situación real y sensible que es el congelamiento salarial que nos han impuesto el año pasado, que abriendo este 2018 con una inflación del 5 por ciento ya para los dos primeros meses, nos encontramos en una situación muy crítica en relación al sueldo de todo el personal y de los magistrados y funcionarios”, insistió.

 

Advertisement
Compartir