Carlos Cuevas: “No podemos pedir menos del 20% de aumento”

El secretario general de UTRE-CTERA desconoce las razones de la ministra Mosqueda de convocar por separado a los gremios, habló en CIUDAD TV y RADIO CIUDAD que debería llamarse a la comisión de política salarial, rechazó la implementación de la política de "premio y castigo", y dijo que no se puede pedir menos aumento que la inflación prevista por el mismo gobierno.

Carlos Cuevas

El dirigente sindical, en relación a los encuentros convocados por la ministra de Educación del Chaco, especificó que “no tengo idea cual es el motivo de este tipo de reuniones, porque ella tendría que estar llamando a la Comisión de Política Salarial, para ir planeando el aumento de este año”.

Advertisement

Carlos Cuevas, quien viene de tener una reunión en la ciudad de Santa Fe para gremios del sector NEA del país, estimó que “no es casual este tipo de reuniones sectoriales con algunos gremios. También está vinculada a la reunión del Consejo Federal donde habrán recibido instrucciones precisas de la Nación. Creo que hay una pauta y que la vamos a ver. Todo esto es parecido a lo que propone el gobierno nacional”, lamentó el dirigente.

El titular de UTRE CTERA deseó que “haya una propuesta aceptable. Eso esperamos”, y rechazó terminantemente “el famoso premio y castigo. Ya vemos que algo así ocurre en las provincias que son afines al gobierno de Cambiemos, donde los incrementos ya los fijaron hace 2 años. En Mendoza tienen un item, que es como un presentismo, atado al mismo sistema”.

“Nosotros no vamos a aceptar premio y castigo. A los docentes que se pueden enfermar, por ejemplo, con un sistema de salud muy precario, que tienen que hacer presente, revalidar su enfermedad y trasladarse del interior a Resistencia”, puso como ejemplo, reiterando que “es un mecanismo tortuoso y no lo vamos a aceptar”.

A la espera de una convocatoria formal por parte del gobierno, Cuevas dijo que “si el tema fuera de política salarial, tendrían que ser todos los sindicatos reconocidos en la provincia”, concluyendo en relación al reclamo de su sector, que “nosotros no podemos ir separados de la inflación. Hasta los datos más benignos del gobierno nacional hablan de alrededor del 20%. No podemos pedir menos que eso. Queremos una propuesta anual y una mirada para poder discutir”.

Sobre este tema aseguró que “Vamos a estar consultando con los compañeros, que se van a incorporar a las escuelas el 23. Somos representantes de los docentes y tenemos que charlar con ellos”, sobre lo que van a pedir cuando se produzca la reunión con el gobierno.

Advertisement
Compartir