Abrieron la preinscripción a la 2ª cohorte de la Especialización en Educación en Géneros y Sexualidades

Con una duración de 24 meses, la Facultad de Humanidades abrió la preisncriptión a la Especialización en Educación en Géneros y Sexualidades que cuenta con la aprobación de la CONEAU. Es la réplica de la que se dicta en la Universidad Nacional de la Plata.

La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste informó que se encuentra abierta la pre-inscripción a la 2ª cohorte de la carrera de Posgrado “Especialización en Educación en Géneros y Sexualidades”, y que la misma se entenderá hasta el hasta el próximo 9 de marzo de este 2018.

Advertisement

La Especialización tiene una duración de 24 meses, con un total de 400 horas reloj distribuidas en 10 seminarios obligatorios, 2 seminarios optativos y un Taller transversal que se dictarán los días viernes y sábados cada 15 días.

El cuerpo docente estará integrado por profesores del Centro Interdisciplinario de Estudios de Género de la Facultad de Humanidades, como así también por Profesores del Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género de la Facultad de Humanidades y ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de la Plata.

Esta oferta nace a partir de un acuerdo firmado entre la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la Plata, el Centro Interdisciplinario de Estudios de Género (CIDEG) y la Facultad de Humanidades- UNNE y tiene como destinatarios a quienes posean Título Universitario de Grado o Instituciones de Nivel Superior con un mínimo de 4 años de duración y apunta a ofrecer a la comunidad un trayecto de formación, conocimiento y acción sociocultural y educativa que, desde una perspectiva de género pero a la vez multidisciplinar, aborde los problemas de la formación de futuros enseñantes y al mismo tiempo, consolide la transmisión de una cultura democrática, en el marco de las nuevas configuraciones sociales, sensibles a las potenciales discriminaciones de sexo-género.

La coordinadora Técnica de la Carrera, Dra. Mabel Novoa del CIDEG, aseguró que “es fundamental para poder asumir nuevos roles en la sociedad, sin necesidad de crear espacios diferentes sino construyendo igualdades sobre temáticas de Género. A las diferentes disciplinas prepara para incorporar y visibilizar espacios que estaban y continúan dominados por estructuras patriarcales”.

En palabras de una de las integrantes del cuerpo docente y referente en la temática de estudios de género, la Dra Maria Luisa Femenías, “es fundamental tener perspectiva de género, ya que sirve como base para contrastar derechos, equidades, exclusiones, sesgos sexistas. La especialización tiene por primer objetivo sensibilizar, son como lineamientos generales y básicos para que después cada uno una, según su especialidad, pueda disponer de bibliografía especializada para profundizar sobre la temática de género.

Preinscripción
Para la realización los interesados deberán presentar la fotocopia del título

de universitario de grado o terciario de cuatro años de duración (legalizado ante el Ministerio de Educación de la Nación) y la fotocopia del documento de identidad (DNI -páginas 1 y 2 y cambio de domicilio si lo hubiere, o pasaporte en la Secretaría de Investigación y Posgrado de las Facultad de Humanidades (1º Piso) de 8 a 13 y de 15 a 20.

Para más información dirigirse a la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Humanidades de lunes a viernes de 8 a 20. – Teléfonos 0362- 4427470 Interno 236 (por la mañana) y 221 (por la tarde) o vía mail a esp.edugeneroysex.unne@gmail.com O bien al sitio Web de Humanidades: http://hum.unne.edu.ar/postgrado/especializ_genero/especializ_genero.htm

Advertisement
Compartir