Scaglia: “El comercio de Resistencia no abre sus puertas el fin de semana largo”

En diálogo con RADIO CIUDAD, el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia, aseguró que la capital chaqueña “no es una ciudad turística” y que para los comerciantes es más costoso abrir que no hacerlo. No obstante, aclaró que enero y febrero son los peores meses para las ventas. Expectativa con el inicio de clases.

La peatonal de Resistencia durante el fin de semana largo (Foto: Gentileza Norte)

“El comercio de Resistencia no abre sus puertas el fin de semana largo, porque como no somos una ciudad netamente turística mucha gente se va de la ciudad y los costos que tiene que afrontar el comercio si abre no se condicen con las ventas que puedan llegar a tener”, explicó Scaglia. Sin embargo, se esperanzó que los próximos “feriados-puente” serán días no laborables y optativos en los que no se obligará los comerciantes a pagar doble al personal o a otorgar franco compensatorio.

Advertisement

El titular de la Cámara de Comercio de Resistencia aclaró que “durante los meses de enero y febrero se amesetan las ventas; una época donde mucha gente está de vacaciones, la administración pública no está trabajando entonces generalmente las ventas son menores que en el resto del año”.

Sin embargo, Scaglia señaló que existe expectativa en “el comercio que se está preparando para el inicio de clases en el mes de marzo, donde la actividad fuerte ya se inicia, también en la administración pública”. Se espera, en ese sentido, que a partir de marzo comiencen a repuntar en los rubros vinculados a la actividad escolar: indumentaria, librería y papelería.

Consultado si se modificaron los hábitos de los consumidores en los últimos tiempos, el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia admitió que “es más pensante el comprador, por ahí compra lo justo y necesario”. En ese sentido, advirtió que “las familias compran lo necesario en una forma de pensar qué viene a futuro; es algo complicado el tema del aumento de tarifas, uno no sabe qué tarifas va a terminar pagando, así que hay que ahorrar para pagar los nuevos incrementos de tarifas que va a haber”.

Advertisement
Compartir