Lunes y martes paran los bancarios y no habrá recarga de cajeros

El secretario general de la Asociación Bancaria de Resistencia, Rubén Rufino, ratificó el paro de 48 horas previsto para el lunes y martes, sin asistencia a los lugares de trabajo y sin recarga de cajeros automáticos". “Nos obligan a tomar este tipo de medidas, pero es la actitud intransigente de las Cámaras empresariales, motivada por la presión que ejerce el Ministerio de Trabajo de la Nación sobre ellas”, aseguró el dirigente y reiteró el rechazo del 9% de aumento que les están ofreciendo.

Rubén Ruffino, secretario General de la Asociación Bancaria Resistencia.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Rubén Rufino, confirmó en RADIO CIUDAD el paro previsto para el lunes y martes de la semana que viene, “con la misma modalidad del día viernes, sin asistencia a los lugares de trabajo y sin recarga de cajeros automáticos”.

Advertisement

El dirigente expresó que “la falta de negociación y de acuerdo para un nuevo convenio colectivo que debería entrar en vigencia a partir del 1º de enero de 2018 hasta el 30 de diciembre de 2018”.

Recordó que en las reuniones que se hicieron hasta ahora con las Cámaras empresarias y el Ministerio de Trabajo de Nación, el ofrecimiento fue del 9% “para todo el año”. “Obviamente es un porcentaje totalmente irrisorio, una burla”, cuestionó el dirigente y planteó que “ellos mismos están diciendo que la inflación va a llegar a un 20%. Ante esa actitud, totalmente intransigente y sin ningún tipo de argumentación válida, el gremio ha decidido avanzar con la lucha. Ese plan de lucha comprende al paro que se hizo el día 9 y los del 19 y 20, lunes y martes de la semana que viene”.

Recalcó que la modalidad de protesta incluye la falta de recarga de cajeros automáticos y expresó: “Lamentablemente nos obligan a tomar este tipo de medidas, pero es la actitud intransigente las Cámaras empresariales, motivada por la presión que ejerce el Ministerio de Trabajo de la Nación sobre ellas. No hay argumentación, no hay recursos del Estado en juego, los bancos han ganado muchísima plata en estos últimos 10 años así que tampoco hay una crisis del sistema financiero así que no hay ninguna excusa por la que no se pueda llegar a un acuerdo”.

Advertisement
Compartir