La Comisión Permanente Legislativa comienza a analizar el pedido de remoción de Nadia García Amud

Hoy, a las 11, la Comisión Legislativa Permanente del Parlamento chaqueño comenzará a analizar la nota presentada por diversas oenegés del Chaco solicitando la remoción de la diputada provincial del Frente Chaco Merece Más, Nadia García Amud.

Nadia García Amud, diputada provincial por el Frente Chaco Merece Más

Hoy, a las 11 horas, los miembros de la Comisión Legislativa Permanente de la Cámara de Diputados del Chaco comenzarán a analizar el pedido de remoción de la diputada provincial del Frente Chaco Merece Más, Nadia García Amud, presentado la semana pasada por un grupo de oenegés chaqueñas por los incidentes que protagonizara hace dos semanas en los corsos correntinos.

Advertisement

Según explicó el vicepresidente 1º de la Legislatura a cargo de la Presidencia, Juan José Bergia, la Comisión que se reúne hoy tendrá una serie de pasos a seguir: dictaminar o elevar la nota a la comisión de Peticiones y Poderes, Asuntos Constitucionales o de Legislación General”. La Comisión estará integrada por los legisladores Carina Batalla, Luis Obeid, Pablo Curín, Ricardo Sánchez, Juan Manuel Pedrini y el propio Bergia; además, también se notificó a Livio Gutiérrez, Irene Dumrauf, Leandro Zdero, Héctor Vega, Liliana Spoljaric, Darío Bacileff Ivanoff y el presidente que esté a cargo.

Con respecto a la situación de García Amud, Bergia aclaró que “en las comisiones se le tiene que dar el derecho de defensa, como corresponde, con todos los términos legales como amerita una situación de éstas”. “Es un caso inédito en la Legislatura y se va a preservar la integridad de la diputada”, sostuvo el titular del Poder Legislativo. Asimismo, aclaró que en caso de avanzar con el proceso de destitución se necesitarán dos tercios del pleno del Cuerpo, es decir, 22 votos en favor de la remoción.

¿Inhabilidad moral sobreviviente?

Por inhabilidad moral sobreviviente, causal prescripta en el artículo 105 de la Constitución Provincial, es que un grupo de oenegés presentó este jueves una nota ante la Cámara de Diputados del Chaco solicitando la remoción de la diputada por el Frente Chaco Merece Más, Nadia García Amud. Se trata de una nueva derivación de los incidentes que protagonizara la legisladora chaqueña hace dos fines de semana en la ciudad de Corrientes durante el desarrollo de los corsos de la vecina provincia.

Advertisement
Compartir