Este jueves, paro nacional de ATE por la apertura de paritarias y el rechazo a los despidos masivos

En la provincia la medida será con asistencia en la zona metropolitana y sin asistencia en el interior. Se espera una importante movilización, junto a organizaciones sociales que también protestarán este jueves en el marco de una medida nacional por la emergencia alimentaria.

ATE ratificó el paro con movilización para el 15F: “necesitamos hablar de paritarias, de los compañeros despedidos”

En declaraciones a RADIO CIUDAD y CIUDAD TV, el secretario general de ATE Chaco, Mario Bustamante, ratificó el paro nacional de los trabajadores estatales nacionales para este jueves 15 de febrero. En la provincia la medida será con asistencia en la zona metropolitana y sin asistencia en el interior. Se espera una importante movilización.

Advertisement

“Lo que se pone en discusión nuevamente son los despidos, la reincorporación de compañeros, la apertura de paritarias, la negativa del gobierno a solucionar el tema de la precarización vía blanqueo, legalización de los compañeros”, enumeró Bustamante; y advirtió que, en cambio, la respuesta es con “más despidos, mayor apriete”.

“Inclusive, el paro también va a estar alimentado por un motivo muy fuerte que tiene que ver con la persecución sindical que está habiendo contra los compañeros que luchan, militan y que están claramente en contra del modelo económico planteado por el gobierno nacional”, explicó el secretario general de ATE Chaco.

En ese contexto, el dirigente de ATE señaló que el objetivo del paro y la movilización de este jueves busca “expresar claramente no solamente al gobierno nacional sino a su aliado territorial, en este caso la provincia, que necesitamos hablar de paritarias, de los compañeros despedidos, que haya una expresión del gobierno provincial en relación a estos temas, y que se haga cargo. El gobierno nacional se retira, y ¿qué hacemos entonces? ¿Qué hace la provincia?”, exhortó.

 

Advertisement
Compartir