Bergia y el escándalo García Amud: “Estos hechos han traído zozobra”

El vicepresidente primero de la Legislatura provincial, a cargo de la presidencia, reconoció a CIUDAD TV y RADIO CIUDAD que "este no es un receso muy tranquilo", y que se ha actuado con celeridad en el caso, dando participación a la comisión que corresponde, otorgándose a la diputada el derecho de defensa como debe ser.

Juan José Bergia, diputado provincial.

Haciendo un breve balance de lo ocurrido en la sesión especial donde se trataron las denuncias contra la diputada Nadia García Amud, por el escándalo ocurrido en el carnaval de Corrientes, Juan José Bergia, quien se encuentra durante el receso a cargo de la presidencia del Cuerpo, dijo que “este es un receso no muy tranquilo. Esto es algo inédito en la Legislatura”.

Advertisement

“Inmediatamente fue convocada la Comisión Permanente actual, y la que continuará del 16 al 28 del corriente, y asistieron los 6 integrantes de cada comisión, más los presidentes de bloques. Les alcanzamos copia del primer expediente, y también de lo que había ingresado hasta el horario de inicio de la reunión. Son más de 20 expedientes pidiendo la remoción de la diputada”.

Como ya se informó, “se produjo un despacho unánime para hacer una resolución y correrle vista a la diputada de todos esos ingresos, para que venga a la Comisión o envíe su descargo, para el que tiene 5 días”.

Tras reconocer también que se decidió enviar la documental a otras Comisiones, “previo el derecho a defensa de un par”, dijo que también se analizó la solicitud que hicieron las diputadas Dumrauf y Brito, para ver si corresponde ajustarse al artículo 105 de la Constitución, o enviar los antecedentes a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.

Cerró el tema afirmando que “le estamos dando la participación necesaria y contundente a la Comisión que corresponde. Hemos escuchado y elevado a cada uno de los diputados todo lo que ingresó, para que tengan conocimiento”.

En pocos días, el 1 de marzo, “arrancan las sesiones ordinarias”, acotó Bergia; y “estos hechos han traído zozobra. Por eso hemos hecho actuar a la Comisión Permanente”.

Fallo del STJ
Finalmente y ya abordando sobre el fallo de la inconstitucionalidad decretada por la justicia de la prórroga de la Emergencia Económica, dijo que “es preocupante”. Haciendo mención a que, “el gobernador ha tomado la decisión de tomar un crédito y abonar a los beneficiarios”; admitiendo que hay juicios por “cifras siderales, que están complicando las arcas de la provincia”, y que el fiscal Meza está trabajando en una apelación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación”. Porque, “son muy pocos los acreedores que faltan cobrar. No podemos salir por afuera de lo que se acordó con la mayoría”, concluyó.

Advertisement
Compartir