Hallazgo en la costa de Chubut: iban en cuatriciclo y encontraron 20 esqueletos humanos

El episodio se registró este lunes cuando dos turistas que recorrían en cuatriciclo las costas de Península Valdés y hallaron al menos 20 esqueletos humanos envueltos en bolsas negras. Tras encontrar los esqueletos, los turistas dieron aviso a la comisaría del lugar y desde la dependencia comenzaron las averiguaciones pertinentes, en las que interviene la Policía Científica de Puerto Madryn.

Parte de los esqueletos hallados.

El misterioso hecho, que trascendió en las últimas horas, ocurrió este lunes por la tarde cuando dos turistas que paseaban en cuatriciclo por la zona de médanos en Península Valdés, a unos 30 kilómetros de Puerto Pirámides, encontraron alrededor de 20 esqueletos humanos, algunos de ellos envueltos en bolsas negras.

Advertisement

Según informaron fuentes policiales, ya se iniciaron las averiguaciones, con la intervención de la Policía Científica de Puerto Madryn, y se logró determinar que los restos son de vieja data y que habrían sido arrojados en ese lugar.

‘Trabajos de arqueólogos’
Desde la cuenta de twitter de la Jefatura de Policía de Chubut informaron que habrían sido los arqueólogos los que depositaron las bolsas en el lugar, ubicados dentro de la estancia de la Fundación Vida Silvestre. El viento desparramó los restos óseos y ahora restará investigación acerca de la supuesta falta de cuidados de este material.

El equipo del Conicet ya comunicó las novedades a directores de Áreas Protegidas y Pueblos Originarios, y este miércoles brindarán más detalles sobre el hallazgo. Se aguarda que autoridades competentes tomen injerencia en el hallazgo para que se determine cuál fue el procedimiento realizado con los huesos y para el resguardo de los mismos.

Advertisement