Nuevos vehículos y llega el Sistema de Videovigilancia a Villa Angela

El gobernador Domingo Peppo entregó, este sábado por la tarde, cuatro vehículos al Servicio 911 de Atención de Emergencias Policiales de Villa Ángela. Además, anunció la puesta en funcionamiento del Sistema de Videovigilancia para los próximos 30 días y un nuevo destacamento policial rural.

Nuevos patrulleros para el Servicio 911 de Villa Angela.

“Trabajamos en el fortalecimiento del sistema de seguridad pública, porque la entendemos como fundamental para cada vecino y vecina”, aseguró el primer mandatario.

Advertisement

Las unidades entregadas en Villa Ángela forman parte de un paquete de 70 vehículos (60 camionetas y 10 automóviles) que demandaron una inversión superior a los $50 millones, adquiridos a través de Fiduciaria del Norte. Los mismos serán distribuidos en más de 20 localidades chaqueñas.

Tras la entrega, Peppo subrayó la impronta que tiene la seguridad en la gestión y enumeró acciones que llevó adelante durante su mandato: nuevos edificios policiales y ampliación y reacondicionamiento de otros; equipamiento policial de seguridad, como chalecos, equipos de control y computadoras; la adquisición de 147 pick-ups, 34 automóviles y 251 motocicletas; incorporación de nuevos agentes, llegando a 8000 efectivos al finalizar este año, así como la capacitación de los recursos humanos.

Nuevos objetivos
En tal listado, el gobernador sumó al sistema de videovigilancia que estará disponible en un mes para Villa Ángela. El mismo se incorporará al sistema provincial a través del trabajo de la empresa ECOM Chaco, incorporando equipos de última tecnología que contará con un monitoreo local y central.

Además explicó que tiene como desafío la construcción de centros de detenciones rápidas, los cuales tendrán lugar en cada circunscripción judicial, y Villa Ángela es una de ellas. También anunció para marzo la inauguración del Destacamento Policial de Pastoril que fortalecerá la seguridad rural.

Estuvieron presentes en el acto el intendente de Villa Ángela Adalberto Papp; la ministra Educación, Marcela Mosqueda; los subsecretarios Daniel Chorvat (de Políticas de Seguridad), Marcelo Domeqc (de Seguridad Vial), Aldo Almirón (de Prensa) y Ricardo Roszezuk (de Asuntos Interculturales y Plurilingüisticos); el jefe del Servicio 911 Marcelo Lima; el titular de Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac; la presidenta del INSSSeP, Mariel Gersel; el vicepresidente del IDCH, Jorge González; el coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, César Prax; la directora de la Regional Educativa I, Silvia Leiva; y la Jefa de Zona Interior Villa Ángela, Analía Ramírez.

Mayor seguridad para la población
Por su parte, el intendente Papp aseguró que “a pesar de los tiempos difíciles en cuanto a lo económico, el gobierno provincial realiza un gran esfuerzo para llevar a cabo inauguraciones y entregas en el interior”. En tal sentido señaló: “es ésta una forma de brindar herramientas a las fuerzas públicas con el objeto de otorgar mayor seguridad a la población”.

Por último, el Subsecretario de Seguridad señaló que esta política de fortalecimiento también se está llevando a cabo en toda la provincia. “El Gobernador destaca que no hay pueblo chico ni pueblo grande, todos reciben la misma atención, en este caso la ciudad de Villa Ángela, y prontamente vamos a estar en Villa Berthet y en Enrique Urien con la misma asistencia de nuevos patrulleros que van a fortalecer el sistema de prevención”.

Advertisement
Compartir