Rincones del Chaco: jóvenes de Resistencia conocieron el parque acuático de La Eduvigis

Este viernes, la Secretaría de Municipios y Ciudades lanzó el programa que se propone incentivar La integración de comunidades de distintas localidades. Lo hizo en el Parque Acuático de La Eduvigis, junto a una comitiva de jóvenes de Resistencia que disfrutaron de una jornada de actividad física y recreación.

La secretaría de Municipios y Ciudades, Beatriz Bogado lanzó este viernes el programa “Rincones del Chaco”, una iniciativa que busca integrar a comunidades de distintas localidades. La primera actividad de esta propuesta integradora, se realizó en el Parque Acuático de La Edivigis, donde jóvenes de Villa Los Lirios y de Villa Elisa de la ciudad de Resistencia, participaron de una jornada de recreación.

Advertisement

El programa, declarado de interés provincial por el Ejecutivo, tiene como fin promover la integración de comunidades chaqueñas en torno a la actividad física y la recreación a través de juegos, que se encuentran coordinados por estudiantes del profesorado de Educación Física. Del lanzamiento, participaron también la subsecretaría de Desarrollo Local, Mirtha Tichy y la intendente de La Eduvigis, Carina Mitoire.

“Este es un programa de la Secretaría de Municipios para que niños, niñas y adolescentes puedan integrarse, compartir y conocer las realidades de sus pares de distintas localidades de nuestra provincia”, señaló Beatriz Bogado al dirigirse al primer contingente que participa de Rincones del Chaco.

También resaltó la impronta de esta gestión de gobierno encabezada por Domingo Peppo, que tiene entre sus objetivos, dar protagonismo a la juventud, teniendo en cuenta que ellos son el faro hacia el futuro de nuestra provincia. “Con esta propuesta buscamos transformar el Estado a partir de la generación de políticas públicas sostenibles en el tiempo y con acciones concretas que nos permitan incluir a la juventud en diversos espacios, brindar oportunidades para el desarrollo de sus conocimientos a través de la recreación física y las actividades al aire libre”, agregó.

Disfrutar y recorrer la provincia

A su turno, Mirta Tichy, comentó que las actividades, estarán coordinadas por la Subsecretaría de Desarrollo Local, de la Secretaría de Municipios, junto a un equipo de estudiantes del profesorado de Educación Física, que dirigirán a los contingentes.

Además, detalló que cada grupo de adolescentes y niños que participen del programa Rincones del Chaco, “tendrán la oportunidad de disfrutar y de recorrer la provincia, conocer otras localidades y ponerse en contacto con otros jóvenes para conocer sus realidades, formas de vivir y cultura”.  Finalmente, adelantó que estas jornadas, se van a repetir en los próximos meses, con instancias mucho más masivas en las que podrán participar todos los jóvenes de la provincia.

 

Advertisement
Compartir