Oscar Deniz: “Acá no sobran ferroviarios, faltan trenes”

La agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreira insiste con su reclamo para que el gobernador Domingo Peppo intervenga con Nación por la reactivación del servicio de trenes metropolitano. Oscar Deniz aseguró con son 340 trabajadores que están en total incertidumbre y también cruzó las declaraciones de la legisladora Aída Ayala: “Estamos muy preocupados. Queremos que vuelvan los trenes, no queremos que digan que sobran ferroviarios”.

Militantes del Partido del Obrero y miembros de la agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreira que reúne a trabajadores del Servicio Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse) continúan reclamando al gobernador del Chaco, Domingo Peppo, que intervenga por el conflicto que mantiene frenado hace más de un año al tren metropolitano.

Advertisement

Oscar Deniz, militante y trabajador del servicio suspendido, dialogó con RADIO CIUDAD y aseguró que, pese a la movilización que impulsaron semanas atrás, donde entregaron el petitorio para ser atendidos por el mandatario provincial, “aún no ha respondido nuestro pedido; seguimos a la espera de una respuesta del Gobernador, saber si nos va a recibir o nos va a pasar por escrito la contestación a través del diputado Aurelio Díaz. Hasta ahora no tenemos noticias”.

El dirigente recordó que ya hace un año está frenado el servicio y continúan “sin novedades sobre la reactivación”. Aseguró que a esa “total incertidumbre” se le suma la preocupación “por el cierre de Ferrobaires a nivel a nivel nacional, donde quedaron sin su trabajo muchos compañeros ferroviarios con los que nos solidarizamos. Son 140 familias que quedaron en la calle, con la Unión Ferroviaria haciendo la vista gorda sin defender la fuente laboral y estamos viendo cómo acompañan el ajuste de Macri”, señaló Deniz y confirmó que en la provincia los trabajadores son 340.

El dirigente, también cruzó declaraciones hechas por la diputada nacional por Cambiemos, Aída Ayala, “que dijo que está superpoblada la empresa Sofse. Y quiero aclararle que en Sofse no sobran ferroviarios, faltan trenes. Ella habla que cuando era Sefecha había 35 de planta pero no cuenta todos los precarizados que había, que eran más de 100 trabajadores. Hoy están con un sueldo más o menos digno y es lo que no queremos perder. Estamos muy preocupados. Queremos que vuelvan los trenes, no queremos que digan que sobran ferroviarios, acá faltan trenes”.

Para el trabajador ferroviario la situación con los trenes “es un claro ejemplo de los 90, no es otra cosa”, fustigó Deniz.

Advertisement
Compartir