Odontólogos suspenden el servicio de prótesis a afiliados del InSSSeP

Así lo anunció la presidente del Colegio de Odontólogos del Chaco, Ana Gabriela Sáez, en declaraciones a RADIO CIUDAD. Aseguró que "es imposible continuar prestando esa práctica" cuando el 80 % de los insumos son importados y que en 2017 sólo se mejoró en un 13%. La medida se hará efectiva a partir de la próxima semana.

Odontólogos suspenden el servicio de prótesis a afiliados del InSSSeP

“Para una profesión como la nuestra, que el 80 por ciento de los insumos son importados, y el dólar superó la barrera de los 20 pesos, se nos hace realmente imposible seguir prestando una práctica en la cual el profesional está poniendo dinero para poder realizarla”, señaló la presidenta del Colegio de Odontólogos del Chaco. En ese sentido, indicó que desde agosto de 2017 que se trabajó en una propuesta que se puso a consideración del Directorio del InSSSeP en diciembre pasado pero que aún no tuvo respuesta.

Advertisement

“A agosto del año pasado, por toda recomposición recibimos un 13 por ciento de incremento en nuestros honorarios, y advertimos a la obra social provincial que respecto a las prótesis, que tienen condimentos especiales respecto de insumos y a la confección del mismo aparato, llegamos a la situación que lo que la obra social abona no cubre el costo de la prestación”, explicó Sáez.

Advertisement
Compartir