Marcela Mosqueda: “La semana que viene convocamos a los gremios docentes”

La titular del ministerio de Educación del Chaco habló con CIUDAD TV y RADIO CIUDAD sobre los aspectos relevantes de la reunión del Consejo Federal,. Confirmó que para la semana próxima, entre jueves y viernes, convocará a los gremios docentes para una nueva ronda de diálogo y aseguró que con su par de Hacienda analizan tres propuestas económicas.

Marcela Mosqueda, ministra de Educación.

“En la reunión del Consejo Federal se tocaron varios temas relevantes, como el de la beca Progresar, en la que por ahora nuestro ministerio no va a incidir”, aseguró la ministra Marcela Mosqueda, a lo cual agregó que “los fondos vienen al ministerio del Interior, y de ahí los transfieren a las carteras de Educación de las provincias”.

Advertisement

La funcionaria chaqueña informó que “estamos por generar las mesas de trabajo. Vamos a ayudar en el monitoreo de los estudiantes, pero todo lleva un proceso. Por ahora, los interesados deben dirigirse a la ANSES o a la página on line de la nación, porque nosotros todavía no estamos a cargo del tema”.

Diálogo con los gremios
Cambiando de tema, Marcela Mosqueda se refirió a las reuniones con los gremios docentes del Chaco. “Teníamos una visión en los primeros días de enero, y otra en la segunda quincena luego del decreto del presidente”.

“Esto también se habló en el Consejo Federal. Se acordó lo relacionado con el Incentivo Docente y el material didáctico, que continúan en 2018. Podemos negocias en paritarias docentes, cada provincia con sus propios fondos”, aseguró.

En tal sentido, afirmó que “la semana que viene, entre jueves y viernes, vamos a convocar a la totalidad de los gremios”, no obstante lo cual opinó que “los salarios no son lo único importante. Queremos hablar de capacitación, condiciones de trabajo, infraestructura escolar y un montón de temas más”.

En lo que hace al tema económico, reseñó que “estamos pensando y trabajando con el ministro Ocampo. Presentamos 3 propuestas, pero eso se debe analizar en un contexto general, porque también hay que aumentar a los empleados públicos”.

De cualquier manera aseguró que “iremos dialogando durante todo el año. Veremos cuál es la mejor de las propuestas”.

Antes de despedirse, ratificó que en el tema comedores escolares, “eso pasa a Desarrollo Social. Están trabajando los funcionarios para hacer el traspaso ordenado, pero es una decisión política tomada”, concluyendo que “entre el 14 y el 21 todas las escuelas tienen que estar limpias y con el pasto cortado. Se va a trabajar con los intendentes y las cooperativas”.

Advertisement
Compartir