La Comisión Legislativa Permanente analizará el pedido de remoción de Nadia García Amud

Así lo informó este viernes el vicepresidente 1º de la Legislatura chaqueña a cargo de la Presidencia, Juan José Bergia. Fue luego del ingreso a la Cámara de Diputados del Chaco de una nota firmada por varias oenegés solicitando la remoción de la legisladora del Frente Chaco Merece Más. Bergia pidió opinión a la Fiscalía de Investigaciones Administrativos.

Nadia García Amud, diputada provincial del Frente Chaco Merece Más

El vicepresidente 1º del Poder Legislativo a cargo de la Presidencia, Juan José Bergia, informó hoy que citó para el próximo miércoles 14 de febrero, a las 11 horas, a los miembros de la Comisión Legislativa Permanente de la Cámara de Diputados del Chaco para que analice el pedido de remoción de la diputada provincial del Frente Chaco Merece Más, Nadia García Amud, presentado ayer por un grupo de oenegés chaqueñas por los incidentes que protagonizara el pasado fin de semana en los corsos correntinos.

Advertisement

“Es para que los diputados de la Comisión Permanente analicen los caminos a seguir: pueden dictaminar, si así lo quieren, o lo pueden elevar a la comisión de Peticiones y Poderes, Asuntos Constitucionales o de Legislación General”, explicó Bergia. En ese contexto, precisó que ya se enviaron las notificaciones a los diputados que integran la Comisión: Carina Batalla, Luis Obeid, Pablo Curín, Ricardo Sánchez, Juan Manuel Pedrini y el propio Bergia; además, también se notificó a Livio Gutiérrez, Irene Dumrauf, Leandro Zdero, Héctor Vega, Liliana Spoljaric, Darío Bacileff Ivanoff y el presidente que esté a cargo.

Bergia aclaró, además, que “en las comisiones se le tiene que dar el derecho de defensa, como corresponde, con todos los términos legales como amerita una situación de éstas”. “Es un caso inédito en la Legislatura y se va a preservar la integridad de la diputada”, sostuvo el titular del Poder Legislativo.

“Lo único que dije en su momento es una decisión política de un consejo que le dio el conductor de la mayoría del Frente Chaco Merece Más y el plenario de los 32 legisladores tiene que expedirse. Se necesitan los dos tercios, que equivale a 22 diputados, para la destitución”, puntualizó.

 

Advertisement
Compartir