El gobernador dejó inauguradas obras vitales para Presidencia de la Plaza

Domingo Peppo, visitó este jueves la localidad y habilitó los trabajos en el Club Brandsen, el paseo avenida Libertad y la habilitación de las refacciones del Natatorio Municipal. También, entregó un patrullero a la Policía local y dos módulos habitacionales concretados con el fondo sojero Municipal.

El gobernador en el flamante Natatorio Municipal de Presidencia de la Plaza.

Además, realizó anuncios importantes como el comienzo de la obra de la Ruta 7 y asignación de recursos para la reconstrucción de la Terminal y la planta de residuos.

Advertisement

“Sabemos las dificultades que han atravesado desde la localidad con un tornado que arrasó la ciudad, pero desde el Gobierno le decimos a la ciudadanía que tenemos un compromiso asumido y trabajamos codo a codo con el municipio para superar las dificultades, para empezar a crecer y tener oportunidades”, señaló Peppo.

Acompañado del intendente Diego Bernachea, el mandatario destacó “el trabajo del Municipio y la entereza de la ciudadanía para recuperarse de situaciones difíciles”. “Vinimos a inaugurar una serie de obras que hacen al crecimiento de la ciudad, a la contención de la juventud, a la seguridad, todo enmarcado en una agenda de desarrollo con un Estado presente”, expresó.

En ese sentido, destacó la construcción del club el cual incluyó baños, instalaciones de vestuarios, cerco perimetral y el relleno del estadio. También la refacción del Natatorio Municipal, obras realizadas con aportes de Lotería Chaqueña.

Obras nuevas
Por otro lado, el gobernador aseguró que, “a partir de gestiones a nivel nacional hemos asignado cinco millones de pesos para que la localidad comience la reconstrucción de la Terminal y la planta de residuos que sufrió un deterioro muy importante”.

Asimismo, afirmó que “se firmó el contrato con la empresa constructora que ganó la licitación y a mediados de febrero comenzaran las obras de la Ruta 7 que vinculará la ciudad con Colonias Unidas”.

“Es una obra financiada por Nación-Provincia. A esto se suma el acceso de la ciudad, una obra más que le dará un realce y servirá para el crecimiento. Porque, además, promovemos una agenda productiva, la cual queremos poner a disposición de todos los comerciantes y ciudadanos; y creemos que la gente puede vivir de su trabajo y debemos construir opciones de trabajo”, aseguró.

Acompañaron al gobernador los ministros de infraestructura, Fabián Echezarreta; de Seguridad, Carlos Barsesa; el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, y la titular de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff. Además, el secretario de Coordinación Institucional, Alcides Argüello, y el subsecretario de la Juventud, Marcos Vignau.

Bernachea valoró la inversión en Plaza
A su turno, el intendente de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea, agradeció al Gobierno del Chaco por los trabajos realizados en su localidad y mencionó: “La inversión en Plaza demuestra un interés de la gestión provincial para que este municipio siga creciendo”.

En este sentido, refirió al valor que tiene para la comunidad los trabajos realizados, tanto para la cancha de Brandsen como las refacciones del Natatorio Municipal.

Advertisement
Compartir