Un grupo de oenegés pide la remoción de la diputada Nadia García Amud

A través de una nota presentada este jueves ante la Legislatura chaqueña, varias oenegés solicitaron la “remoción” de la diputada del Frente Chaco Merece Más quién protagonizara incidentes el último fin de semana durante la celebración de los corsos correntinos.

Un grupo de oenegés pide la remoción de la diputada Nadia García Amud

“Inhabilidad moral sobreviviente”. Por esa causal, expresada en el artículo 105 de la Constitución Provincial, un grupo de oenegés presentó este jueves una nota ante la Cámara de Diputados del Chaco solicitando la remoción de la diputada por el Frente Chaco Merece Más, Nadia García Amud. Se trata de una nueva derivación de los incidentes que protagonizara la legisladora el último fin de semana en la ciudad de Corrientes durante el desarrollo de los corsos de la vecina provincia.

Advertisement

“Consideramos que propiciar el ejercicio de la violencia y la agresión física y verbal en la disputa por un lugar como espectadores del evento; y, al mismo tiempo, esgrimir como argumento para obrar de ese modo su calidad de Diputada cual si se tratara de un atributo que inviste de impunidad, es un comportamiento que incursiona, claramente, en la causal de remoción que nuestra Constitución Provincial contempla en su artículo 105”, señala el documento firmado por representantes de las fundaciones “Aprender para Crecer”, “De.So.Cha”, “Prevención de la Ceguera Precoz”, Asociación Civil de Pescadores “El Grillo”, Fundación Ideas, Fundación Chaco Joven, Asociación Civil Incluíme Discapacidad Sin Frontera y la Fundación Luclakatsuki, en su mayoría presididas por varones.

“Estimamos que el comportamiento asumido por la legisladora en los lamentables sucesos que la tuvieron como protagonista, de ningún modo se ajusta a los parámetros que dicha normativa exige por parte de quienes ocupan cargos en el Estado; siendo que su incidencia posee una decisiva gravitación en el presente caso, pues se trata de un Poder esencial donde se halla representada la voluntad popular”, agregaron.

 

Advertisement
Compartir