La ATECh reclama la apertura “inmediata” de la mesa salarial docente

El gremio que conduce Rosa Petrovich rechazó la dilación del Gobierno en convocar a la mesa salarial para negociar un aumento. Por el resarcimiento pendiente de 2017 y lo que va de 18, para el gremio deben otorgar al menos un 25% de aumento quedando abierta la discusión para el resto del año.

La ATECh difundió este jueves un comunicado en el que reclama la “inmediata” apertura de la discusión salarial, para “resolver el grave conflicto en la materia, que ha atravesado todo el año anterior” y advierte que una nueva dilación será motivo de conflicto de cara al ciclo lectivo 2018.

Advertisement

Recordaron que el año quedaron al menos en un 17% abajo al haber percibido solo un 7,5 % frente a una inflación que estuvo por encima del 25 %. A ese porcentaje del 17% que lo toman como un resarcimiento le suman un piso “suficiente y adecuado para el presente año” retroactivo a enero. Por lo que el aumento que consideran pertinente ronda un 23% y un 25%.

“La situación socioeconómica acuciante del conjunto de los educadores chaqueños debe ser atendida correspondientemente por el Gobierno, haciendo honor además a su definición reciente, de que la Educación es una prioridad para el mismo”, sostiene.

Reclamo hacia Nación
Asimismo, desde la ATECh ratificaron el rechazo categórico a la política del gobierno nacional en cuanto a  no tomar responsabilidad por “todo lo que le compete como tal para con el sistema educativo a lo largo y a lo ancho del País”.

“El borrar de un decretazo las paritarias docentes contra lo establecido en la Ley de Financiamiento Educativo habla a las claras de toda la definición política del mismo, y de la consideración de la escuela pública estatal, gratuita y obligatoria que el Estado nacional debe garantizar para todos. Ello independientemente de la responsabilidad directa que el Estado provincial tiene respecto de la definición de los docentes de su propia jurisdicción”, sostuvieron.

 

Advertisement
Compartir