Industrias Culturales completó la producción de proyectos discográficos locales

El Departamento de Industrias Culturales, junto a músicos locales y la asociación de Músicos Independientes del Chaco (AMICHA), hizo entrega del packaging/caja de seis producciones discográficas de músicos chaqueños que fueron seleccionados en la Convocatorias de Fomento 2016 del Instituto Nacional de la Música (INAMU).

Esta entrega de mil dípticos contenedores de CD forma parte del proyecto de acompañamiento integral a la producción cultural local como parte de una política pública sostenida impulsada por el Departamento que en esta oportunidad consistió en acompañar con la edición e impresión de las cajas del material discográfico de los proyectos musicales de: Mauricio Andrada y grupo Desde adentro; Néstor Diambri, Andar, perderme entre tus caminos; Algo al Spiedo; Lolo Ars, Cuento, canto mi desarraigo, Presagio`s, A bailar sin parar y Carolina Miño El ruido suena. El diseño y la artística fueron realizados por cada beneficiario.

“Para el Departamento de Industrias Culturales, resulta muy importante terminar el proceso de la producción de estos nuevos materiales discográficos de músicos chaqueños.Esto habla también de un círculo virtuoso que consistió en acompañar a aquellos proyectos ganadores de la convocatoria de INAMU  que les otorgó la oportunidad de obtener mil copias de estos proyectos musicales.El departamento  de Industrias Culturales, con una fuerte participación de AMICHA, actuó como nexo. Tambiénse contó con la participación de Pedro Rascón, titular de la firma Grafic Center, encargada de la impresión y confección de las cajas,  completando así  la etapa de producción de estos discos”,  manifestó la responsable del Departamento de Industrias Culturales, Carolina Sampor.

El desafío ahora es poder acompañar desde el Departamento de Industrias para que este material circule, se difunda, se presente en distintos ámbitos de la provincia y el país, tenga presencia en los medios e incorpore nuevas plataformas digitales de difusión y comercialización”, resaltó.

De la entrega realizada en las oficinas del Departamento de Industrias Culturales, participaron los beneficiarios de los proyectos, acompañados por representantes de la Asociación AMICHA y del equipo de Industrias Culturales.

Además, en la jornada se discutieron proyectos a futuro como circuitos de música en vivo, visibilidad, participación en ferias y festivales, puntos de venta para la música local, entre otras propuestas.

Compartir