Secuestran casi 47 kilos de marihuana y detienen a dos personas en Paraje Costa Iné

Gendarmería Nacional interceptó y secuestró la carga de droga que eran transportada en dos valijas y detuvo a dos personas en un operativo denominado “Maletas Narco”, en el marco de directivas dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el narcotráfico.

La carga de droga en una de las valijas.

El procedimiento se efectuó este miércoles en horas de la noche, cuando personal dependiente del Escuadrón Núcleo 51 “Resistencia”, desplegados sobre el camino costero, observaron a dos motocicletas en un camino alternativo conocido como Paraje Costa Iné, ubicado a 15 kilómetros de la Ruta Nacional Nº11.

Advertisement

Los conductores, al verse descubiertos, arrojaron los bultos hacia el monte, pero los gendarmes los persiguieron y lograron detener a los sospechosos.

Procedimiento antinarco en Paraje Costa Iné.

Tras efectuar un rastrillaje en la zona, los miembros de la fuerza hallaron dos valijas de grandes dimensiones entre la vegetación, las cuales contenían 54 paquetes con un total de 46,820 kilogramos de marihuana.

Intervino el Juzgado Federal Nº2 de Resistencia, que ordenó la detención de los involucrados, como así también el secuestro del estupefaciente y de las dos motocicletas.

Advertisement