Este viernes, lanzarán desde La Eduvigis el programa “Rincones del Chaco”

Este viernes, a las 9.30, en el Parque Acuático de La Eduvigis, la secretaria de Municipios y Ciudades Beatriz Bogado junto a la intendenta Carina Mitore presentarán el programa, “Rincones del Chaco”.

El lanzamiento del programa “Rincones del Chaco” se hará junto a un grupo de 40 chicos de Resistencia, de los barrios Villa Los Lirios y Villa Elisa, y a niños y jóvenes de la localidad anfitriona.

Advertisement

La iniciativa fue declarada de interés provincial por el gobernador Domingo Peppo y tiene como fin promover la integración de comunidades chaqueñas en torno a la actividad física y la recreación a través de juegos.

Jornadas de integración 

Las actividades, estarán coordinadas por la Subsecretaría de Desarrollo Local, que encabeza  Mirtha Tichy,  junto a un equipo de estudiantes del profesorado de Educación Física, que coordinarán los contingentes de adolescentes que visitarán localidades del interior del Chaco.

De esta manera, tendrán la oportunidad de conocerse, y compartir actividades que fortalezcan las relaciones entre personas, promoviendo así los buenos valores humanos de trabajo en equipo e inclusión entre equipos. Además, el grupo de adolescentes tendrá la oportunidad de disfrutar de uno de los rincones más prometedores de nuestra provincia y ponerse en contacto con la naturaleza, el monte y la cultura de nuestra provincia.

La vista al Parque Acuático de La Eduvigis se da, en el marco de un acuerdo con la intendenta de la localidad, Carina Mitoire, quien puso a disposición las instalaciones del parque, para que niños de distintos barrios de Resistencia y otras comunas, lo puedan conocer y disfrutar.

Cabe destacar, que en las próximas semanas, otras comitivas de niños y jóvenes volverán a intercambiar experiencias con sus pares y visitarán otros lugares de la provincia.

Advertisement
Compartir