Declararon las menores que denunciaron a su madre por obligarlas a prostituirse

Es el caso de una niña de 14 años que había denunciado en Sáenz Peña que fue víctima de abuso. Su hermana de 17, impulsada por esta denuncia, contó que su madre la obligaba a prostituirse. Las dos personas detenidas - la madre de las menores y un agente de la Policía Federal - se abstuvieron de declarar.

Tribunales de Sáenz Peña.

La menor de 14 años denunció que fue llevada por la fuerza, bajo el consentimiento de su madre, a un Motel donde fue abusada sexualmente por una persona a la que identificó como un efectivo de la Policía Federal.

Advertisement

Esta denuncia radicada en la División Atención a la Mujer impulsó a la hermana mayor de la menor a denunciar que también era víctima de abusos desde hace tres años, y también obligada por su madre a ejercer la prostitución.

La causa la recibió el fiscal, Dr. Marcelo Soto, quien ordenó la detención de la madre de las menores y la del efectivo de la Policía Federal. Además instruyó que se practicara una Cámara Gesell con la niña de 14 años y citó a la joven de 17 años a prestar declaración testimonial.

El Dr. Enzo Gural, asesor legal de las menores, explicó que ambas prestaron declaración en ese marco procesal, y confirmó que la joven de 17 años también contó del aberrante hecho que habría sido víctima.

La madre de las menores está detenida y fue imputada por el delito de “Facilitación y promoción de la prostitución agravado por el vínculo”. El fiscal Soto probó en Cámara Gesell que el efectivo policial detenido había pagado por mantener relaciones sexuales con la menor de 14 años. Por otra parte, la joven de 17, contó los hechos a los que fue sometida obligada por su madre a prostituirse.

Según se informó, ambos detenidos, tanto la madre de las menores como el Policía Federal, se abstuvieron de declarar, pero fueron imputados del delito de “Facilitación y promoción de la prostitución agravada por el vínculo” y “Abuso sexual con acceso carnal”, respectivamente

Advertisement
VIADiario21.tv
Compartir