El nuevo aumento de naftas ‘sorprendió’ a los estacioneros chaqueños

Así lo expresó Oscar Gaona, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible y Afines del Chaco. Destacó que los nuevos precios se dan en un momento estacional, "que siempre es bajo" en las ventas y que impactará de inmediato en ellas. Y dio a conocer el valor que tendrán los distintos tipo de naftas en nuestro medio. YPF, será la más cara.

En contacto con RADIO CIUDAD y CIUDAD TV, Gaona ratificó que, a partir de este miércoles, las empresas Shell y Oil anunciaron que empezarán a facturar sus productos con un aumento de 3,7% y 2,5%, respectivamente. Agregando que, en el caso de la marca que representa (Shell), “no tenemos aún los valores que se colocarán en carteles, porque los precios lo coloca cada estación de servicio que – en el caso de los negocios compra-venta – no tiene un costo unificado, como sí lo tiene YPF en toda la región”.

Advertisement

Precios
El directivo estacionero, además, informó que el aumento registrado en la empresa estatal se da en el orden del 3,5% en las naftas super y un 4% en los productos diesel.

“Los precios de YPF que ya están en cartel, son nafta súper con $27,99; la Infinia nafta $30,90; la Infinia diesel (euro) $27,62 y el diesel común con $23,66”, señaló. Adelantando que los precios previstos en las naftas Shell, estarán por debajos de éstos en $1, aproximadamente.

Sorpresa y nuevos aumentos
“El mercado está muy cambiante y a nosotros nos ha sorprendido totalmente este aumento. Ya nos estamos acostumbrando que no hay charlas previas ni rumores de pasillo, sino que de un momento para otro nos informan que va a cambiar los precios”, reveló.

Indicando que, “creemos que si los países productores integrantes de la OPEP siguen con esta postura de rebaja en los cupos de combustibles y, por consiguiente están generando un incremento en el precio del crudo, en Argentina vamos a seguir con estos aumentos”.

Consultado si los anuncios de nuevos aumentos de combustibles provocan la caída del consumo por parte del mercado, respondió, “totalmente”. “Ante el impacto de nuevos precios, la venta cae much y no estamos en un mes bueno. Estacionalmente, febrero es una época de bajas ventas, por lo que será un golpe más fuerte aún; y habíamos dicho que los incrementos de diciembre y enero no iban a tener un caída importante de consumo, porque se trataba del momento de las fiestas y vacacional”.

“Cualquier tipo de incremento de los precios, genera una baja en la demanda”, resumió Oscar Gaona.

Advertisement
Compartir