Trágico accidente en la Ruta Nº12 con tres personas fallecidas y un herido

El hecho se produjo en la mañana de este martes en la zona de la localidad correntina de San Roque, sobre Ruta Nacional 12 - kilómetro 897 - e involucró a un camión y un automóvil Chévrolet Corsa. Tres personas fallecieron en el lugar, todas serían las ocupantes del automóvil. Una joven de 20, fue traslada al Hospital Escuela.

Policía de Corrientes.

El accidente se dio alrededor de las 10,30 de la mañana sobre Ruta Nacional 12 – kilómetro 897 en cercanías a Mantilla – entre las localidades de San Roque y Mantilla. Por causas que son materia de investigación, un automóvil Chévrolet Corsa terminó chocando de frente contra un camión y dejó como saldo tres personas fallecidas y un herido.

Advertisement

Los primeros datos indican que eran cuatro los ocupantes del automóvil, dos menores y dos mayores de edad. Las dos personas mayores y un chico murieron prácticamente en el acto, mientras que una joven de 17 fue trasladada al Hospital Escuela; y el vehículo viajaba hacia la capital correntina.

Hasta el momento se desconocen las identidades y se trabaja en el lugar para realizar las pericias pertinentes del caso. “Nos estamos comunicando con familiares para recabar más datos para dar con las identidades. Por el estado del vehículo no se pudo hallar documentaciones todavía. Está destrozado el automóvil”, describió el comisario Gerónimo Zaracho, Jefe de la Comisaría de San Roque.

La joven rescatada corre riesgo de vida
Por otro lado, la joven sobreviviente del siniestro fatal se encuentra en “gravísimo estado” y fue derivada al hospital Escuela de la capital de Corrientes, según confirmó el doctor Alejandro Amarilla, director del hospital de San Roque en declaraciones radiales.

“La joven recibió todos los primeros auxilios y luego nos dirigimos al hospital Escuela. La paciente se encuentra en estado grave, con politraumatismos”, dijo en las primeras apreciaciones el doctor.

En cuanto al rescate de la joven, dijo: “La encontramos dentro del automóvil y fue bastante dificultoso poder sacarla. Estaba inconsciente. La derivamos al hospital de San Roque y leufo al hospital Escuela y continúa con el mismo estado de gravedad. Su vida corre peligro”, confirmó.

El conductor del camión Mercedes Benz sería oriundo de Esperanza, Santa Fe, y habría sufrido sólo heridas leves. En tanto, el conductor del camión fue detenido como medida preventiva, informó el comisario Zaracho.

Identificaciones
Los fallecidos fueron identificados como Germán González, de 62 años; Delia Vallejos, de 60, y Carlos Manuel Vallejos, de 11 años. Todos oriundos de Formosa y venían en el Corsa siniestrado.

En tanto que la menor Gabriel Edith Vallejos, de 15 años, fue llevada con lesiones graves hacia el hospital San Roque y posteriormente derivada al hospital Juan Pablo II de Corrientes capital donde está internada en cuidados intensivos. El conductor del camión, identificado como Matías Verrone, mayor de edad, resultó ileso.

Advertisement