Escándalo en los corsos correntinos: la diputada García Amud dijo que “está arrepentida” pero que no va a renunciar

Tras los escandalosos incidentes que protagonizara durante la noche del viernes en los carnavales de la ciudad de Corrientes, la diputada provincial del Frente Chaco Merece Más, Nadia García Amud, dijo estar arrepentida de su reacción en la disputa por un palco con el campeón olímpico Sebastián Crismanich. Sin embargo, aclaró que no renunciará ni a su banca ni al Partido Justicialista del Chaco.

Advertisement

“Las disculpas serían a la ciudadanía, porque yo sé que cuando han emitido su voto, han emitido un voto de confianza y no quisiera que las noticias sean estas; quisiera que sepan de mí por las leyes que vamos a trabajar y que vamos a hacer, el bienestar que le vamos a generar a las personas a través de determinados proyectos”, expresó la legisladora provincial del Frente Chaco Merece Más.

“Yo me disculpo; no es una manera de justificar pero lo sucedido realmente fue muy complicado de llevar adelante”, indicó entrevistada por Canal 9. Y advirtió que “las versiones se han tergiversado totalmente de lo sucedido”.

García Amud reconoció: “no debería haber actuado así, pido disculpas plenamente y humildamente lo digo”. Agregó, además, que “fue algo que no pude evitar, fue la injusticia propia que me hizo actuar así, pero estoy más convencida que nunca para luchar por las mujeres porque lo sentí en carne propia lo que es ser víctima de la violencia de género. Pero no es mi intención ponerme en víctima sino disculparme porque sé que los represento, sé que debo ser un ejemplo para los jóvenes, para las mujeres y para la ciudadanía chaqueña”.

“Estoy arrepentida; si pudiera volver el tiempo atrás, lo haría, hasta incluso capaz que me iba a los carnavales de Villa Angela”, confesó.

Sin renuncias

Por otro lado, García Amud aseguró que “jamás pondría a disposición” su renuncia a la banca legislativa – tal como le sugirió el gobernador Domingo Peppo-. Y que tampoco renunciará al Partido Justicialista. “Del partido peronista jamás renunciaría por más de haber sido discriminada por decir que era justicialista”. “He leído la Razón de mi vida de Evita y Evita se mete en la política por la injusticia, y ella es una gran inspiración para mí. Yo estoy en política por la injusticia por eso no hay ninguna posibilidad que yo presente mi renuncia al Partido Justicialista porque estoy acá para luchar contra la injusticia que yo he vivido y que lamento que mis pares no la estén entendiendo y tergiversen”.

“Mi renuncia a la Cámara Legislativa tampoco la pondré a disposición de ninguna manera porque justamente los hechos han sido totalmente injustos”, sostuvo la diputada peronista.

Advertisement
Compartir