Bogado y la emergencia: “Trabajamos para quienes sufren la creciente y la sequía”

"Estamos atendiendo integralmente a nuestras ciudades y pueblos afectados por la emergencia climática. En este caso con familias que sufren la creciente del rio Bermejo, en el norte del Chaco", aseveró la secretaria de Municipios y Ciudades, Beatriz Bogado; tras la recorrida realizada Villa Río Bermejito y El Espinillo.

Reunión con el intendente de Villa Río Bermejito.

El trabajo en territorio fue compartido con el ministro de la Producción, Marcelo Repetto, y el director de Vialidad Provincial, Hugo Varela, ratificando la decisión del gobernador Domingo Peppo de un abordaje integral y multidisciplinario del Estado ante esta complicada situación.

Advertisement

En esta oportunidad, se visitaron las localidades de Villa Río Bermejito y El Espinillo, incluyéndose reuniones con los jefes comunales de la región como Lorenzo Hefner, (Villa Rio Bermejito), Alberto Nievas (Castelli) y Ricardo Sandoval, (El Espinillo).

La agenda de trabajo incluyó un pormenorizado análisis de la situación de extremos que se da en esa región, ya que mientras hay familias que deben ser trasladadas por el desborde del río, hay otras que sufren aún las secuelas de la sequía. Los funcionarios provinciales dejaron a disposición de las intendencias camiones con alimentos no perecederos, colchones y otros elementos para la asistencia directa a la población.

Luego, el grupo de funcionarios del Poder Ejecutivo provincial recorrió los caminos de la zona, llegando a parajes que están prácticamente aislados, razón por la cual, su atención requiere de una articulación con otras dependencias del Estado.

Intervención Integral
Bogado destacó también la importancia que representa trabajar en territorio directamente con el ministro de la Producción y el titular de Vialidad porque entonces reciben de primera mano planteos de los productores de la zona. “Creo que cada pueblo tiene una certeza: la presencia clara de un Gobierno profundamente comprometido por cada comunidad. Hay un Estado presente, y con líneas de políticas públicas marcadas por el gobernador Peppo, que es un hombre que conoce cada rincón del Chaco”.

Obras necesarias
Asimismo, la secretaria de Municipios ratificó que junto a los otros funcionarios que participaron de la recorrida, corroboraron la necesidad de obras que serán determinadas por el gobernador, referidas a pavimento e infraestructuras. Recordó también que “en diciembre de 2017, la Cámara de Diputados aprobó la autorización de créditos para pavimentación de la Ruta 9 que va unir Pompeya con Miraflores. Esto se logró justamente por la construcción de consensos que ha sido una marca registrada en la gestión de Domingo Peppo con el Gobierno nacional. Las obras para nuestro pueblo no tienen que ver con banderías políticas”, reflexionó.

Argumentando que “la toma de un crédito será pagada por el impacto económico, social y un notable salto de crecimiento en la calidad de vida de los habitantes de la zona”.

Diálogo con otros municipios
Luego de la recorrida por Villa Río Bermejito y El Espinillo, la secretaria de Municipios y Ciudades, Beatriz Bogado recibió a intendentes de otras localidades como Ramón Alderete de Ciervo Petiso, Aldo Leiva de General San Martín, Juan Manuel Garcia de Machagai y Roberto Encina de Margarita Belén, con quienes avanzó en programas de obras para cada una de las localidades, ratificando el permanente acompañamiento del Gobierno provincial a las necesidades de ca comunidad. “Se trata también de la búsqueda de lineas nacionales para asistir de la mejor manera a cada municipio”.

Advertisement
Compartir