El gobernador habilitó una importante Estación Transformadora en Charata

Domingo Peppo, y la intendenta de Charata, María Luisa Chomiak, inauguraron este domingo una Estación Transformadora de energía que mejorará la calidad del servicio en la ciudad y la región del Sudoeste. Se trata de una obra financiada por la Provincia con una millonaria inversión.

Otra obra financiada por la Provincia con una millonaria inversión.

El equipo transformador, junto al equipamiento de rebaje energético, requirieron una inversión de más de 16 millones de pesos por parte del Gobierno Provincial, a través de SECHEEP.

Advertisement

Durante la recorrida a la estación, el gobernador Peppo mencionó: “Como lo venimos haciendo, sabemos que cada equipamiento que habilitamos ayuda a equilibrar el sistema energético de toda la provincia. Esto tiene como propósito mejorar la calidad del servicio, la distribución y evitar las recargas que puedan perjudicar a la prestación”.

En este sentido, el mandatario recordó que estaciones similares ya fueron inauguradas en San Bernardo, Las Breñas, Santa Sylvina; Villa Berthet; Quitilipi; Resistencia, y Sáenz Peña.
“Esto hace a un entramado de infraestructura energética que permite equilibrio y una mejor disposición del recurso energético para las familias y para el sector productivo”, mencionó.

Los trabajos realizados fueron pensados para aumentar la potencia de la Estación Transformadora y Centro de Distribución correspondiente a la Gerencia Zonal Sudoeste mediante la instalación de un transformador de rebaje 33/13,2KV de 30MVA. Como también se estableció el tendido de cables subterráneos de potencia de 33KV y 13,2KV a las celdas y el tendido de cables de comando, señalización y protección a la sala de control.

Acompañaron al gobernador, en el recorrido de obras, la intendenta de Charata, María Luisa Chomiak; el titular de SECHEEP, José Tayara; el ministro de Gobierno, Martín Nievas; como también autoridades comunales.

Chomiak: “La Provincia nunca deja de acompañarnos”
La intendenta de Charata aludió a la inversión realizada por SECHEEP y mencionó: “Sabemos que esta estación nos va a permitir una mejor distribución de la energía eléctrica. Si bien en los últimos años no hemos tenido grandes problemas, estas inversiones nos ayudan a despegar y desarrollarnos, como sociedad y nos permite de a poco posicionarnos como ciudad industrial”.

Más infraestructura para Charata
Esta infraestructura eléctrica se suma a un conjunto de obras habilitadas en la localidad como ser: la planta de procesamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos; los trabajos de recapado, pavimento e iluminación led; la habilitación de la primera etapa del Centro Cultural Multimodal; la refacción de la Terminal de Ómnibus; la inauguración del Edificio Escuela de Nivel Secundario Nº 16 Pedro Goyena; y los trabajos de la Costanera Sur, entre otros.

En tanto que el Gobierno de la Provincia, a través de diferentes organismos, mantiene en ejecución las obras de provisión de agua potable; las obras para la Comisaría Segunda; y la construcción de veredas, iluminación y acceso en el Polideportivo Municipal, el Jardín de Infantes Nº157; y la EEA Nº3 María Auxiliadora.

Advertisement
Compartir