El Ejecutivo chaqueño negó intervención alguna en el caso de la diputada García Amud

"El Gobierno del Chaco niega intervención en el episodio procesal en la provincia de Corrientes", reza el título del despacho oficial difundido al borde de la medianoche de este sábado. Mientras el caso impacta y se ventila en todos los medios digitales locales y regionales, junto con las redes sociales. En Corrientes instruyen una causa por "atentado y resistencia a la autoridad".

El caso en medios digitales y correntinos.

“El Gobierno de la Provincia de Chaco comunica que ninguno de sus órganos tuvo intervención en la situación procesal que involucra a diputada chaqueña, episodio derivado de un comportamiento personal”, señala el parte de prensa.

“En este sentido, se deja esta aclaración ante las versiones circuladas sobre la intervención del Estado chaqueño en el suceso, y desde el Gobierno se reafirma su posición de bregar por el buen proceder y ética de quienes ejercen funciones públicas en cualquiera de las jurisdicciones estatales”, agrega el comunicado.

En Corrientes instruyen una causa por “atentado y resistencia a la autoridad”
Desde la Jefatura de Policía de Corrientes confirmaron que se instruyó una causa por “atentado y resistencia a la autoridad”; por lo que, tanto Pablo García Amud como su hermana, la legisladora Nadia García Amud, fueron trasladado a la Comisaría Novena de Corrientes donde prestaron declaración. Asimismo se tomó declaración a una cabo de
policía y al comisario que intervino en el procedimiento.