Choque frontal en la Ruta 95 deja un saldo de cinco muertos y varios heridos

Cerca de las 20 de este viernes, se alertó sobre un grave accidente ocurrido en la Ruta 95 y calle 51 de Sáenz Peña, en dirección a Tres Isletas. Los primeros datos señalaban que el choque fue protagonizado por una camioneta Ford y un automóvil Peugeot, en la zona en la que se encuentra ubicada la antena de Canal 11 de Formosa.

El auto en el que viajaban las personas fallecidas. (Foto: Diario Norte)

En el espectacular accidente que conmocionó a la Ciudad Termal con la llegada de la noche, se señala que cinco personas perdieron la vida – cuatro hombres y una mujer -, dejando a otros heridos, entre los cuales hay dos menores.

Advertisement

Lo impactante del siniestro fue que los Bomberos debieron buscar varios cuerpos de las personas fallecidas entre las malezas, a más de 30 metros del lugar del impacto.

Las víctimas fatales son todas del automóvil, aunque una mujer que iba en la camioneta fue derivada al Hospital en estado desesperante. Más tarde, oficialmente se conoció la identidad de la misma como María Vallejos, de 35 años.

El accidente involucró a una camioneta Ford F100, modelo ’70, y un automóvil Peugeot 207, modelo 2008, donde supuestamente viajaban siete personas.
El grave siniestro se habría producido luego de que el conductor del automóvil realizara una mala maniobra, mordiendo la banquina, cruzándose de carril, e impactando de frente contra la camioneta que viajaba en sentido contrario.

Los heridos
Según información extraoficial, a la guardia del Hospital 4 de Junio ingresaron a la hora 21, Lidia Escobar, de 55 años, con domicilio en barrio Milenium de Sáenz Peña, quien pasó a la guardia común para realizarle placas.

Un masculino mayor de edad, quien al cierre de la edición no se pudo conocer identidad, el cual quedó internado en sala de Shock Room en estado grave.
Rita Alcaraz, de 56 años domiciliada en Legua 5 Colonia Sarmiento; y Ramón Sandoval, de 60 años, quien aguarda placas en guardia común.

Asimismo, informaron que en el sector de Pediatría ingresaron dos menores, F. O., de ocho años, que mostraba “traumatismo facial grave, fractura expuesta de codo derecho”, y L. O. de 2 años, presentando “traumatismo de cráneo grave, fractura humero lado derecho”. Ambos menores eran trasladados a la ciudad de Resistencia, por la gravedad de sus heridas.

Las víctimas fatales
María Vallejos, de 35 años, quien a minutos de su ingreso al hospital 4 de Junio, falleció. Por su parte, Lidia Escobar, de 55 años, quien pasó a la guardia común, finalmente no logró sobrevivir. En tanto, en el lugar del siniestro tres cuerpos quedaron tendidos sin vida: Mario Aguirre, Daniel Osuna y Eduardo Romero.

Un accidente de esta magnitud no se produce en las Rutas Nacionales a inmediaciones de la ciudad, desde hace más de quince años, indicaron algunas fuentes policiales.

Advertisement