Quedó inaugurado el escudo de la Fundación Resistencianos

El intendente Jorge Capitanich acompañó este viernes por la mañana la inauguración del escudo de la Fundación Resistencianos, en la esquina de las avenidas Avalos y Lavalle, en otra de las actividades que se desarrolla en el marco del 140º aniversario de la ciudad.

Inauguración del escudo de la Fundación Resistencianos.

El emblema está emplazado en uno de los lugares históricos por los cuales llegaron los inmigrantes italianos en 1878 para la fundación de Resistencia. Y el escudo fue montado sobre una antigua columna que pertenecía al municipio y que de esta manera regresa a un espacio público.

Advertisement

El emblema de la Fundación Resistencianos quedó ubicado en lo que a futuro se convertirá en un paseo apadrinado por esa institución.

Acompañaron al intendente en la inauguración el presidente de la Fundación, Roli Pérez Beveraggi; y los secretarios Raúl Codutti (General), Sebastián Lifton (Gobierno) y Sebastián Benítez Molas (Cultura).

También tomaron parte del acto las diputadas nacionales Analía Rach Quiroga y Lucila Masin; la jueza del STJ Iride Grillo; y los concejales María Cecilia Baroni y Juan Manuel Chapo.

“Este era un viejo anhelo de nuestra institución; es una obra que se la estamos regalando a la ciudad en su cumpleaños”, sostuvo Pérez Beveraggi.

 

Advertisement
Compartir