La Defensoría del pueblo elaboró un protocolo junto a los sindicatos de prensa

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad recibió el jueves a los sindicatos de prensa para elaborar una agenda de trabajo común, con el objetivo de garantizar la labor periodística en las manifestaciones. El organismo mostró preocupación ante los hechos de violencia desatados sobre los periodistas durante las últimas realizadas.

El reportero gráfico Pablo Piovano, herido. (Foto: Fernando Gens/aa)

De la reunión participó Gabriel Fuks, defensor adjunto, acompañado por Dolores Gandulfo, directora de Política Institucional y Natalia Rodríguez, directora del área de Comunicación.

Advertisement

Los sindicatos que participaron de la reunión fueron Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID); de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN); del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA); de la Asociación de Corresponsales Extranjeros (ACE); de la Asociación de Reporteros Gráficos (ARGRA); de la Agencia de Noticias de Ciencias de la Comunicación (ANCCOM); del canal comunitario del Partido de San Isidro (COMARCA SI); y de Asociación de Comunicadores Argentinos por Internet (ACAPI).

Por su parte, los sindicatos coincidieron en que hay una demanda ciudadana, que pide que se defienda la libertad de expresión.

Desde la Defensoría, se propuso armar una agenda de trabajo en coordinación con las organizaciones para garantizar un protocolo de seguridad que respalde la labor de los periodistas y trabajadores de prensa en las protestas.

“Cuarenta y seis es el número de periodistas heridos en las manifestaciones. Es necesario coordinar con el Gobierno, los sindicatos y la Defensoría un protocolo que garantice el derecho de los trabajadores”, remarcó Fuks.

 

Advertisement
VIAtiempoar.com.ar
Compartir