“Sebastiani no es ningún Bin Laden”, dijo su abogado defensor

Marcelino Leiva, abogado de Raúl Sebastiani, negó que el empresario haya puesto alguna condición para su entrega. Dijo que su defendido se entregó este miércoles para estar “ajustado a Derecho”, afirmó que nunca tuvo contacto con él mientras se encontraba clandestino y que se presentó ante la Justicia para evitar que la provincia siga gastando dinero en su búsqueda.

El abogado, Marcelino Leiva y el empresario, Raúl Sebastiani. Foto: Norte y archivo.

Tras estar 40 días prófugo, el empresario Raúl Sebastiani finalmente se entregó este miércoles por la mañana en la Jefatura de Policía del Chaco. Lo hizo acompañado de su abogado defensor, Marcelino Leiva, quien aseguró que su defendido no puso ninguna condición para su entrega.

Advertisement

“Sebastiani se entregó porque quiere estar a derecho. Ahora se levanta la feria judicial, va a cumplir con la prisión preventiva que le han dictado y con lo que la Ley manda”, dijo el abogado en declaraciones a RADIO CIUDAD y CIUDAD TV.

Al ser consultado respecto de las razones que tuvo Sebastiani para estar prófugo 40 días, Leiva aseguró que él no conoce los motivos ni tampoco tuvo contacto con su defendido mientras se encontraba clandestino. “Yo no tuve nunca contacto con él. Simplemente nosotros actuamos en la defensa técnica de él”, afirmó.

En este sentido, explicó que los familiares del empresario se contactaron con el Centro de Estudios “Nelson Mandela”, que coordina el abogado Rolando Núñez, para que a través de su intercesión se logre “convencerlo para que se presente” a la Justicia y que se “respeten todas sus garantías institucionales”.

“El Centro Mandela intercedió en este hecho nada más para que se termine este estado de incertidumbre que se venía dando en la prensa. Esta es una cuestión que afectaba a la víctima y a él, al ser una situación irregular. A este efecto, hemos acordado esta presentación”, dijo Leiva.

En esta línea, afirmó además que con la entrega de Sebastiani se buscó también que la provincia “termine con este despilfarro que se estaba haciendo de él, que era inútil y estéril. Y que las fuerzas de seguridad, encargadas de buscarlo por cielo, mar, aire y tierra se dediquen a las medida de seguridad de Resistencia que vive una situación de inseguridad muy grande”, sostuvo; y remató: “Sebastiani no es ningún (Osama) Bin Laden”.

Advertisement
Compartir