El gobernador calificó de “buena” la reunión con Peña por la emergencia y obras para la provincia

El mandatario provincial dijo a RADIO CIUDAD y CIUDAD TV, vía telefónica, que la reunión se llevó a cabo ante "la necesidad de articular la recuperación en cada una de las localidades afectadas por la emergencia". Confirmó que la Nación realizará un relevamiento para definir el volumen de recursos necesarios y las formas de intervención en las localidades afectadas.

Peppo dió asueto a las mujeres este jueves.

En el marco de su agenda en Buenos Aires, el gobernador Domingo Peppo, mantuvo un encuentro con el Jefe de Gabinete de Nación Marcos Peña, para trabajar en la asistencia a las localidades más afectadas por la emergencia hídrica que atraviesa la provincia.

Advertisement

Peppo acotó que ello se hará “manteniendo la asistencia, como lo venimos haciendo en cada uno de los lugares afectados”, y mencionó específicamente a Sáenz Peña, Quitilipi y El Espinillo, entre otros lugares.

Mencionó la necesidad de ver “cómo se encara la recuperación post emergencia”, y anunció que “los funcionarios nacionales van a estar la semana próxima en el Chaco, se va a hacer todo un relevamiento y a partir de allí ver cuáles son las acciones para la recuperación de caminos, viviendas y de la actividad productiva, que es otra de las cosas que nos preocupan”

El primer mandatario provincial aseguró que “la reunión fue buena”, y que existe “el compromiso de concretar lo antes posible las obras”, habiéndose examinado aquellas obras clave para el Chaco, que fueron incluídas en el Presupuesto 2018, así como la designación de créditos para concretar las mismas.

“Abordamos varios temas, esencialmente la situación que estamos viviendo en el Chaco y los problemas que tenemos para llevar la asistencia necesaria, la ayuda de Nación, los recursos y herramientas que tenemos para avanzar en la post emergencia”, señaló el gobernador.

En la oportunidad, el mandatario sostuvo que en la semana distintas áreas de Nación llegarán a la provincia a realizar un relevamiento que servirá para definir el volumen de recursos necesarios y las formas de intervención.

“Un equipo de emergencia emitirá un parte con información consolidada y a partir de allí se analizará la reconstrucción de las ciudades más afectadas por las inundaciones y la crecida del Rio Bermejo”, aseguró y agregó que planteó al jefe de Gabinete la “necesidad de homologar estas emergencia en la localidades para contar con una herramienta y trabajar con recursos asignados”.

Obras incluidas en el Presupuesto
Por otro lado, el gobernador remarcó que durante el encuentro “se hizo un análisis detallado de las obras clave dentro del presupuesto y la posibilidad urgente de emitir garantías para trabajar con las fuentes de financiamiento”.

“Sobre todo, necesitamos los avales para las rutas que requieren gestiones previas con las áreas correspondientes y la participación con organismos internacionales de financiamiento o públicos – privado para concretar las mismas”, enfatizó.

En ese sentido, Peppo afirmó que “Nación puso a disposición la coordinación del Plan Belgrano para trabajar juntos en priorizar y disponer de recursos o créditos presupuestarios para asignar los procesos que lleva adelante la construcción de cada obra”.

Por último, adelantó que “continuarán las reuniones con los Ministerios por los programas de obras o en la propia jefatura de Gabinete y con áreas que tienen a cargo el seguimiento de programas que hacen al financiamiento externo”, concluyó.

 

Advertisement
Compartir