Mora Pared: “Estamos construyendo una unidad de acción con todas las centrales y gremios”

La dirigente de la CTA de los Trabajadores, Mora Pared, ratificó la adhesión al paro y movilización convocada por Camioneros para el 22 de febrero, contra “una política devastadora con los trabajadores”. Respecto de la situación docente en la provincia, aseguró que “el panorama es muy negro”.

Mora Pared, secretaria general de la CTA Chaco.

La secretaria General de la delegación chaqueña de la CTA de los Trabajadores, Mora Pared, se refirió a la decisión de las cúpulas obreras de adherir al paro convocado por Camioneros, gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano, y movilizarse contra el apriete del Ejecutivo nacional al sector sindical.

Advertisement

“Estamos en la construcción de una medida de fuerza que involucre la mayor cantidad de representaciones de los trabajadores”, reconoció la dirigente en declaraciones para RADIO CIUDAD y CIUDAD TV. Adelantó que se harán Congresos y debates de delegados, “con trabajadores despedidos que cada vez son más”, previo a la fecha prevista para una medida que, anhelan, sea contundente frente a la avanzada del Gobierno. “Estamos construyendo una unidad de acción con todas las centrales y todos los gremios que creen que el Gobierno tiene realmente una política devastadora con los trabajadores”, manifestó Pared.

Asimiló a la CTA en la “búsqueda de la unidad” y aclaró: “no se trata de “Moyano sí o Moyano no”. “Nosotros ya habíamos salido en diciembre por las mismas motivaciones, en contra de los tarifazos, de las leyes laborales incumplidas, de la no convocatoria a paritarias y estuvieron parte de los gremios de Moyano”, añadió.

Consideró además que el hecho de que “hoy tenga representación algunos gramialistas que no le caen bien al Gobierno, que tengan algunas causas personales, no significa que nosotros no podamos debatir una política gremial que abarque a todos los trabajadores y que podamos salir junto a resistir esta embestida. Hoy el país se levanta por tarifazos que, en algunos casos, superan el índice de inflación que ellos dicen que nos van a dar en los aumentos salariales. Y así seguimos, todo el año es así”.

“Que quede claro acá que nosotros lo que queremos, no es la consigna “que se vayan todos”, de una gran dirigente republicana, sino que realmente cambie el rumbo para todos los habitantes del país con una representación y una legitimidad del voto popular que tiene el Gobierno, la política para el bien de la mayoría de los habitantes”.

Para los docentes, “el panorama es muy negro”
Comparó, por otro lado, la derogación de la paritaria docente con la reunión que mantuvo este miércoles el ministro de Trabajo, Jorge Triaca con el sector del aceite, “en una paritaria acordada” y señaló así la contradicción.

“Le quitan a la docencia que tiene una ley de financiamiento donde la paritaria está clara cómo se iba dar. Es un incumplimiento de las leyes que cumplen nuestra tarea, fundamentalmente en Educación donde ya revisamos un presupuesto nacional totalmente desmadrado y, obviamente, los presupuestos provinciales van a estar con ese recorte también. Así que vamos a dar una pelea antes del reinicio de clases”.

En ese marco, Pared también informó que la CTERA nacional reunirá este jueves a todos los secretarios generales del país “para delinear nuestro plan de acción y saber qué pasa en cada provincia porque cada una está gestionando su mesa de diálogo”.

En ese sentido, recordó que en el Chaco, a pesar de las reuniones que mantuvo la ministra Marcela Mosqueda con cada uno de los gremios, “no nos habló de ninguna pauta”. “El análisis del panorama es muy negro”, afirmó.

Advertisement
Compartir