Incautaron más de 35 kilos de marihuana; hay tres detenidos

Uno de los operativos se realizó en el Chaco, donde la Gendarmería decomisó más de 19 kilos de marihuana oculta en un bolso, en un colectivo del servicio interprovincial. En Corrientes, fueron más de 16 kilos que eran trasladados en el tanque de combustible de un vehículo.

Gendarmería Nacional secuestró 35 kilos 969 gramos de marihuana luego de llevar a cabo dos procedimientos en Chaco y en Corrientes. Hay tres personas detenidas.

Advertisement

Efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tome”, desplegados sobre el kilómetro 727 de la Ruta Nacional N° 14, observaron la  aproximación de un vehículo Renault Logan, en el cual circulaban dos ciudadanos mayores de edad.

Al efectuar el registro del rodado, los gendarmes observaron anomalías en el interior del mismo, por lo que se profundizó la inspección. Detectando en el tanque de combustible 38 envoltorios en papel aluminio que a su vez contenían 65 paquetes con “cannabis sativa”. Un total de 16 kilos 089 gramos fue decomisado.

El Juzgado Federal de Paso de Los Libres orientó la detención de ambos involucrados como así también el secuestro de la droga.

El segundo procedimiento se desarrolló en Chaco cuando integrantes de la Patrulla Fija Puente General Belgrano dependiente del Escuadrón Núcleo 51 “Resistencia” se encontraban sobre la Ruta Nacional N° 16 a la altura del kilómetro 5 y detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros con itinerario Chaco-Corrientes para efectuar la requisa correspondiente.

Al comenzar con el control, los uniformados observaron que un hombre presentaba un marcado estado de nerviosismo y al inspeccionar su bolso se constató que transportaba 23 “ladrillos” con marihuana. Alcanzando un peso total de 19 kilos 880 gramos.

El Juzgado Federal N° 1 de Resistencia dispuso la detención del pasajero y el secuestro del estupefaciente.

 

Advertisement
Compartir