Colectivo Chaco-Corrientes: ya circulan nuevas unidades con el sistema Sube

El Ministerio de Transporte de la Nación confirmó que pondrán en marcha nuevas unidades. A la vez, beneficiarios de tarifa social podrán acceder a descuentos. Además, los micros contarán con rampa para discapacitados y aire acondicionado.

Foto: ilustración

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación confirmaron que desde este jueves se implementará el renovado servicio de colectivos interprovincial Chaco-Corrientes.

Advertisement

El mismo será brindado por las firmas Ataco SA y Puerto Tirol, las cuales dispondrán de una flota de 26 unidades, por lo que se estima una frecuencia entre 6 a 8 minutos.

Por otro lado, el precio del boleto se pagará a través del Sistema Unico de Boleto Electrónico (Sube), permitiendo que los pasajeros beneficiarios de tarifa social puedan acceder a viajar con descuentos. Además, los micros contarán con rampa para discapacitados y aire acondicionados.

En este marco, el secretario de Movilidad y Seguridad Ciudadana de la capital correntina, Jorge Sladek, dio detalles sobre la implementación del sistema Sube en cuanto a los beneficios locales y dijo que “estamos aguardando a que se dé la implementación en el servicio interprovincial, en el cual no tenemos competencia, para luego avanzar en el grado de factibilidad de los descuentos o gratuidades”.

Por su parte, el subsecretario de Transporte del Chaco, Roberto Medina, señaló que “nosotros hemos solicitado (a Nación) que los estudiantes gocen de la gratuidad en el servicio interprovincial, pero todo depende del Ministerio Nacional”.

Cabe señalar que en Resistencia, unos 50.000 estudiantes gozan de la gratuidad del servicio de transporte público local, el cual desde diciembre adoptó el sistema de pago nacional.

HACE INSTANTESATACO NORTE SA comenzó a circular por las calles con sus nuevas unidades , las cuales cuenta con WiFi, cargadores USB, aire acondicionado y tarjeta SUBE (video por fuera)

Posted by Estado del Puente on Thursday, February 1, 2018

 

Advertisement
FuenteEl Litoral
Compartir