A horas de su inicio tambalea la realización de los Corsos en Quitilipi

El intendente Carlos Casalboni convocó a representantes de las comparsas para tratar la organización y trabajo del personal de tránsito, inspectores de industria y comercio en las inmediaciones al Corsódromo. Sin embargo, volvió el escándalo por la diferencia que tienen dirigentes de la Comparsa Irupé con las agrupaciones que integran La Fundación Amistad.

Corsos en Quitilipi.

Mientras el presidente de Irupé, José Lucca, solicitó una vez más que las comparsas desfilen “sin competir”, una mujer de la misma agrupación insistía que la comparsa “debe entrar en competencia” además de reclamar otros beneficios.

Advertisement

Por su lado los dirigentes de las comparsas Araí, Irupé ‘La Pionera’ y Marabú, que integran la fundación “La Amistad”, solicitaron tratar los temas de la convocatoria y resolver posteriormente la situación de la competencia, todo esto en un clima negativo y hostil.

Los dirigentes, ante la diferencia de posiciones, se cruzaron en varias oportunidades, situación que llevó al intendente y al secretario de Gobierno, Claudio Fernández, llamarles a la reflexión; además de expresar preocupación por comentarios y rumores de situaciones que podrían desencadenar represalias durante la realización de los corsos.

En ese marco expresaron su temor por lo que podría llegar a ocurrir, y asimismo transmitieron la preocupación del jefe de la policía que tendrá a su cargo la custodia del evento.
Antes de finalizar, acordaron que este jueves a las 19, se volverán a recibir a las comparsas quienes deberán presentar sus decisiones.

Todo tiene que ver con todo
Mientras el ambiente de las comparsas ‘se divide’, padres y fanáticos claman “la fiesta de los chicos y jóvenes”, pero los que tienen que dar el ejemplo como adultos no lo están haciendo. A causa de ello, lo que debería ser una fiesta, es un ambiente de enfrentamiento, “de pocas ideas y confrontaciones”, que no trae nada bueno.

También le toca la responsabilidad a las autoridades políticas que no manejaron bien en los momentos que tuvieron que intervenir, y tampoco sirve lavarse las manos. Como dijo el secretario de Gobierno, “háganse cargo”. La obligación del estado es apoyar todo evento cultural, y si “hay presupuesto”, pues hay que utilizarlo, entre otras cosas.

Advertisement
VIAquitilipi.com.ar
Compartir