Tras estar más de un mes prófugo, se entregó el empresario Raúl Sebastiani

El empresario Raúl Sebastiani se entregó este miércoles por la mañana, según confirmaron fuentes policiales. Fue tras estar casi 40 días prófugo de la Justicia luego de ser condenado a cinco años de prisión efectiva por violencia de género.

El empresario Sebastiani cumplirá su condena de cinco años de prisión por violencia de género en su domicilio.

El 22 de diciembre pasado lo condenaron a 5 años de prisión efectiva por los delitos de lesiones leves calificadas en el contexto de violencia de género, amenazas con armas y tenencia de arma de fuego contra quien fuera su pareja, Eliana Tapia. Desde ese día nada se supo de él. Sin embargo, este miércoles, a las 9.30, el empresario Raúl Sebastiani se entregó.

Advertisement

Lo hizo acompañado de su abogado, Marcelino Leiva, en el Departamento Central de la Jefatura de Policía, ubicada en avenida 25 de Mayo 1399. Posteriormente fue trasladado a la División Medicina Legal y alojado en comisaría Segunda Resistencia. Quedó a disposición del Juez de la Cámara Criminal N° 2 de Resistencia, Víctor Del Río. Según pudo saber CHACO DIA POR DIA, recién este jueves Del Río le tomará declaración indagatoria.

Cabe recordar que antes de ser condenado a 5 años de prisión efectiva, Sebastiani había recibido una pena irrisoria de tres años de prisión en suspenso por parte de la jueza Lidia Lezcano de Urturi, quién además ordenó realizar un tratamiento psiquiátrico a la víctima.

Esa condena fue anulada por la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia que apartó a Urturi y ordenó conformar un nuevo tribunal que dicte una condena acorde con la gravedad de los delitos comprobados durante el juicio oral y público.

Tapia fue acompañada por movimientos feministas durante todo el proceso que debió atravesar tras denunciar a su agresor, quien tenía fuertes influencias mediáticas, judiciales y políticas por ser socio de una conocida concesionaria de autos que lleva como nombre su propio apellido.

Advertisement
Compartir