José Tayara puso en duda que las tarifas puedan bajar en 2019

El titular de la empresa SECHEEP, respondió a los dichos del ministro de Energía José Aranguren, quien habló de la posibilidad de una baja en las tarifas en 2019, atadas a la baja prevista para la inflación. "El precio de la energía en la provincia se compone de la suma de tres componentes (...), que van aumentando día a día. Todavía no veo que esto vaya a suceder", opinó.

Facturas de SECHEEP.

El titular de la empresa SECHEEP, José Tayara, habló para RADIO CIUDAD sobre la audiencia pública prevista para analizar el cuadro tarifario del servicio de energía eléctrica y aplicar un nuevo aumento a los usuarios. Ratificó que la audiencia se hará el próximo jueves a las 9, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, y con videoconferencias para transmitir a ciudades del interior de la provincia.

Advertisement

“La gente podrá asistir en Villa Ángela y en Juan José Castelli, a presenciar toda la audiencia y a participar activamente si lo desea. Esto va a ser en simultáneo, transmitido en salones que ya están definidos. Es una nueva modalidad pero queremos dar participación a gente de distintos puntos de la provincia”.

Reiteró que la audiencia se concretará en base a reglamento, “cada persona tendrá un tiempo determinado de 15 minutos para exponer en el orden en el que se fueron inscribiendo. Se expone el estudio de costos y cada persona que se inscriba a a exponer lo que tenga que decir en ese ámbito”.

Respecto de las declaraciones del ministro de Energía, Juan José Aranguren, sobre una posible baja en las tarifas en la medida en que baje a inflación para 2019, Tayara explicó que “el precio de la energía en la provincia se compone de la suma de tres componentes (…) que van aumentando día a día. Todavía no veo que esto vaya a suceder”.

Fallas en el tendido y cortes de energía eléctrica
El funcionario también fue consultado por los cortes en la energía eléctrica y por la renovación de tendidos eléctricos en consecuencia de lo degradado del servicio. Explicó que en la jornada de este martes, “hubo un evento importante en una de las líneas centrales que abastece al área metropolitana. Fue una falla en una cadena de aisladores que hizo que se quemen lo cables”, lo que provocó el primer corte en la energía eléctrica. Posteriormente, el segundo de los cortes fue programado para la reparación durante la tarde del martes “desde las 16 horas, terminó a las 18 el trabajo”

“Estimamos nosotros que lo que pudo haber impactado es que una parte de la cadena de aisladores se cortó y la porcelana de los aisladores salió, y que pudo ser por un rayo o por un arma de fuego Alguno de los dos motivos pudo haber impactado. El trabajo que tuvimos que hacer fue necesario, generamos molestias seguramente en la población pero lo importante es que se subsanó”, informó.

Advertisement
Compartir