Corte de luz afectó durante todo el martes a vecinos de Resistencia y localidades vecinas

Un martes para el olvido tuvieron los vecinos de Resistencia y otras localidades cercanas a la capital chaqueña debido a los reiterados cortes en el suministro eléctrico sumado al intenso calor. Es que a pesar de que la empresa de energía Secheep anticipó que iba a realizarse una interrupción desde las 16 hasta las 17.30 para reparar una falla, lo cierto es que se produjeron apagones durante todo el día. Continúan los trabajos para arreglar el desperfecto.

Según informó la empresa de energía eléctrica, durante una hora y media en la tarde de este martes, operarios especializados de Secheep realizó un trabajo de reparación en una línea de alta tensión de 132 Kv, que durante toda la jornada afectó el normal suministro eléctrico en varias zonas de Resistencia y localidades vecinas. El sistema completo de distribución primaria empezó a reponerse a las 18 quedando totalmente normalizado a las 19.05.

Advertisement

Los trabajadores, realizaron la reparación de una línea energética proveniente de la Estación Transformadora de Puerto Bastiani hacia Resistencia. El servicio de energía eléctrica en baja tensión – la energía que llega a los hogares – fue normalizado a las 19.05, luego de un corte programado de dos horas que permitieron hacer maniobras por la tarde, informaron desde el Centro de Operaciones de Secheep.

Los trabajadores, realizaron la reparación de una línea energética proveniente de la Estación Transformadora de Puerto Bastiani hacia Resistencia.

La falla, ocurrió en la madrugada de este martes, y desde ese momento afectó el normal suministro de energía eléctrica de Resistencia y localidades vecinas. Los cortes se dieron en diferentes barriadas desde media mañana hasta horas de la tarde, en diferentes horarios.

“En principio el sistema se mantuvo con cortes mínimos, mediante maniobras de transferencia de cargas, pero ya cerca del mediodía, la elevada demanda y la alta temperatura llevaron a que se realicen nuevas interrupciones”, señaló el presidente de Secheep, José Tayara.

Ya en horas de la siesta, se realizó un corte programado para maniobrar y trabajar sobre las líneas, con el fin de garantizar la seguridad de los operarios.

“Hay que destacar que los trabajos en altura, se realizaron en una zona rural de difícil acceso entre Fontana y Puerto Tirol donde operarios especializados de Secheep solucionaron el problema, pero además tuvieron que trasladar los elementos de trabajo caminando por zonas muy complicadas que además estaban afectadas por las lluvias de las últimas jornadas”, informó la empresa.

Zonas afectadas

Los cortes de energía se dieron durante toda la jornada, en diferentes puntos de la capital chaqueña. Los Centro de Distribución N°2, 5, 7, 15, 17 y 19 fueron los afectados por las interrupciones, así como el de Margarita Belén.

Respecto a los cortes, durante la mañana del martes, una amplia zona en inmediaciones del shopping Sarmiento e incluso en parte del centro se vio afectado. Además, se produjeron corte en varios lugares de la zona Norte y otros sectores.

“Los trabajos se realizaron en una zona rural de difícil acceso entre Fontana y Puerto Tirol donde operarios especializados de Secheep solucionaron el problema”, informó la empresa.

Asimismo, debido a las maniobras realizadas, hubo interrupciones en parte de Fontana y el oeste Resistencia, así como las localidades de Barranqueras, Puerto Tirol, Margarita Belén, Isla del Cerrito, Colonia Benítez, Basail y Colonia Baranda.

Desde la Gerencia del Área Metropolitana, solicitaron las disculpas por los inconvenientes ocasionados.

Advertisement
Compartir