140° Aniversario: la banda Municipal cumple 83 años y los celebra

La programación “140 años que viven en vos”, que celebra un nuevo aniversario de la capital chaqueña, continúa desplegando actividades culturales e históricas en diversos espacios de la ciudad para revitalizar los hitos y los personajes y las historias de una Resistencia pluricultural, resultado del encuentro entre pueblos originarios, inmigrantes y criollos.

Desde la secretaría de Cultura y Turismo del Municipio recordaron que la programación puede consultarse también a través de Facebook Cultura Resistencia, o descargar la App “Resistencia Ciudad Creativa”, y conocer más sobre la diversidad de actividades artísticas y culturales que celebran nuestro aniversario como ciudad.

Advertisement

La agenda arranca este jueves a las 9.30, en el Fogón Friulano (San Fernando 348), que también celebrará su 61º aniversario de la Asociación conformada por algunos de los primeros inmigrantes italianos que arribaron a la ciudad.

A partir de las 19.30, en Plaza España (Colon y Obligado), se realizará el acto y la celebración por el aniversario 83 de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti“, cuyo espectáculo contará con músicos invitados y ganadores del encuentro “Rapeale”.

A las 20, en el Chalet Perrando (Avenida Sarmiento 398), tendrá lugar un nuevo capítulo del ciclo “Patios con Historia“, co-organizado junto a librería-editorial Contexto. Se presentarán los libros Lo que me contaron mis abuelos de Seferino Geraldi y La ciudad de Resistencia de Monseñor Alumni, cuyas palabras iniciales estarán a cargo de María Laura Salinas y Marcos Altamirano. Los asistentes podrán degustar de la intervención gastronómica que se realizará en el Chalet y disfrutar además en ese marco de la muestra fotográfica “Argentina: Tierra de Inmigrantes”. Además, se realizará el emplazamiento de busto del Doctor Julio C. Perrando.

Por último, a partir de las 22, en Ayacucho y López y Planes, el ciclo “Punto de Encuentro” presenta el espectáculo musical de Lalo Aguilar + Las Voces + Les Yacares.

La caravana náutica

La caravana náutica en kayak y piraguas por el Río Negro, se realizará este jueves 1° de febrero. Salen desde el Club  Municipales a las 20.30 y termina en el Paseo Costanero.

 

Advertisement
Compartir