Tarifazo eléctrico: desde febrero se pagarán aumentos de hasta el 88 por ciento

En promedio, se espera un aumento del 64 por ciento para aquellos usuarios que, por razones de fecha, todavía no debieron abonar el aumento de diciembre.

Tarifazo eléctrico.

De acuerdo al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), el tarifazo aplicado por el Gobierno Nacional desde el 1 de febrero representará un aumento del 18 por ciento para nueve de cada diez usuarios de Edenor y Edesur.

Advertisement

El organismo añade que será del 28 por ciento para el 10 por ciento restante de los usuarios residenciales de Capital Federal y Gran Buenos Aires y del 15 por ciento para los comercios de la misma región.

Pero como el anterior aumento corre desde el 1 de diciembre, los que recibieron las facturas con vencimiento a mediados de enero y lectura de medidor en los primeros días de ese mes, pagaron noviembre al precio anterior y diciembre con el aumento del 39 al 47 por ciento.

Así, los hogares que pagaron la factura a mediados de este mes, todavía no sintieron el aumento de diciembre, y recién van a pagarlo en su totalidad los que reciban la factura con lectura de medidor en los primeros días de febrero, según un informe de Ámbito.com.

Por ese motivo, a principios y mediados de abril, los hogares que corresponden a las distribuidoras Edenor y Edesur, estarán pagando totalmente los dos aumentos (el de diciembre y el de febrero), que significan teóricamente un 64 por ciento de incremento para el 90 por ciento de los casos y del 88 por ciento para el resto.

Advertisement
VIAdiarioregistrado.com
Compartir